Las juntas de condominios del Conjunto Residencial El Paraíso acudieron a la Fiscalía para pedir protección luego de recibir amenazas de una posible intervención de colectivos. Por Isayen Herrera/El Nacional
Tras una serie de secuestros a familias y el robo de sus pertenencias en los apartamentos que mantenían en vilo a los vecinos del Conjunto Residencial El Paraíso, el 15 de mayo dos hombres entregaron a los representantes de cada junta de condominio un comunicado en el que anunciaban que tomarían los edificios para garantizar la seguridad que no les brindan las juntas de condominios. El incidente los terminó de alertar.
En la entrada de los edificios de la etapa I, un comunicado que registra parte de la crispación cita: “ATENCIÓN. En menos de 24 horas el martes 12 y miércoles 13 (de mayo) fueron secuestradas dos familias de la segunda y cuarta etapa con el mismo modus operandi de lo sucedido en la primera etapa el pasado 2 de abril”.
Los vecinos relataron que dos hombres y una mujer entran con un propietario que abre la entrada del edificio con su llave magnética, se montan en el ascensor como visitantes y luego someten a la persona para obligarla a ir a su apartamento y robarle todas las pertenencias que quepan en una maleta. La primera vez que secuestraron a una familia ocurrió el Jueves Santo y luego en mayo. Dos días después del último secuestro llegaron dos hombres que no mediaron palabras ni se presentaron. Solo acudieron como mensajeros de un texto que estaba firmado por el Colectivo Revolucionario de El Paraíso.
Más información en El Nacional
Tweetfuente: koropeza
EmoticonEmoticon