Liceo en El Tigre lleva todo el año escolar sin agua

3:06:00 p. m.
Foto eltiempo.com.ve

Foto eltiempo.com.ve

En el liceo José Rafael Revenga, ubicado en la avenida Libertador de El Tigre, desde el inicio del año escolar 2014-2015 confrontan  una grave crisis por la falta de agua, reseña el tiempo.

Por esta situación, el pasado jueves 18 de junio, la directiva no tuvo otra opción que colocar un papel en la entrada que informaba que se suspendían por ese día, las clases por la falta del líquido potable.    

Pide una solución urgente, pues  sólo quedan  tres semanas de actividad escolar para los muchachos de primer a cuarto año, quienes están terminando el contenido de las materias. Además,  viene el proceso de nivelación o reparación, y  continúan las actividades académicas en las noches.    

Sin recursos

Aunque ya una cuadrilla de Hidrocaribe estuvo en el liceo revisando el caso, hasta  tener el material no pueden hacer las instalaciones.

La jefa de la Coordinación Municipal de Educación Bolivariana (Cmeb), Odalys Millán, en las reuniones de gobierno que realiza el alcalde Jesús Figuera, ha planteado la situación y están a la espera de tener recursos para emprender la obra.

Las cuadrillas de Hidrocaribe están dispuestas a realizar la mano de obra cuando tengan el material.  Hace casi un año, la alcaldía de El Tigre inauguró un pozo con un equipo de 50 HP al lado del liceo, con capacidad para bombear 28 litros, pero no los beneficia.

Por la falta de agua, las tres salas de baño que hay en cada piso de la institución y que suman en total 30 pocetas, emanan un olor desagradable.

Una estudiante de tercer año, que se hallaba en el centro educativo, dijo que por esos malos olores aguanta las ganas de orinar porque “me dan ganas de vomitar cada vez que llego a la puerta”.

Leer más en: eltiempo.com.ve


fuente: Analid

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »