Los olvidados… indigentes que viven en el terminal del Zulia

1:09:00 p. m.
ndigentes terminal Zulia

Foto laverdad.com

La madrugada suele ser el cómplice perfecto. “En las noches vienen de Táchira, Trujillo, Mérida y Lara a dejar indigentes aquí”, relata Luis José Jaimes, presidente de los comerciantes del terminal de pasajeros de Maracaibo.

Asegura que la mayoría de las personas que llegan sin un lugar a donde ir son traídas hasta el municipio en carros particulares. “No me explico cómo los dejan pasar por el puente”. Resalta que ahora hay 15 indigentes viviendo bajo el techo del puerto terrestre, reseña La Verdad.

Hace dos semanas llegó un nuevo residente: es un adolescente de 15 años. “Está durmiendo dentro del terminal, no sabemos qué es lo que vamos hacer con él”. Los comerciantes saben poco sobre el joven.

“Es un guajiro blanco, muy decente, no está perdido por las drogas pero no puede estar en la calle. Es de Mara, nos dice que su mamá murió y huyó de su casa porque su padrastro lo quemó”. Comenta que la Policía municipal también brinda apoyo para resguardar al muchacho en las noches, debido a que duerme en la sala de espera.

“Necesitamos más respaldo. Nos preocupa mucho porque no sabemos dónde mandarlo a dormir. Estamos buscando un cuartico, si lo puede atender alguien”.

Aunque el adolescente no sabe leer es diestro con los números. “Maneja mercancía, vende bolígrafos, libros para hacer crucigramas. El problema es que si se mete en la fundación Divino Niño, que queda frente al terminal, lo pueden dañar, hasta violar”.

“La mayoría de los que dejan son alcohólicos. Son adultos mayores y otras pocas mujeres jóvenes pero perdidas en el espacio. Es increíble que en pleno siglo XXI nosotros estemos así”. Añade que en abril contaron 22 indigentes en el terminal.

Leer más en: laverdad.com


fuente: Analid

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »