José Apolinar: Cúpira aplaude fecha para las parlamentarias y exige fecha al CNE para las elecciones municipales

3:10:00 p. m.

Un llamado al Consejo Nacional Electoral para que fije de manera urgente las elecciones en el municipio Pedro Güal del estado Miranda, hizo José Apolinar, dirigente político de Cúpira, al tiempo que destacó que así como ya fue fijado el 6 de diciembre para la celebración de las parlamentarias, es imperante que el ente comicial fije para este año, las referidas elecciones municipales.

- El Consejo Nacional Electoral está en mora con el pueblo de Cúpira, debido a que ya han transcurrido casi ocho meses de la falta absoluta del alcalde de este entidad como consecuencia de su fallecimiento de manera trágica, y ya es hora de que en Pedro Güal, escoja su nueva autoridad municipal, para poner coto a tanta anarquía y corrupción, aseveró.

En este orden de ideas el dirigente político expuso que de acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), ya el Consejo Nacional Electoral debió presentar al país, el cronograma para las elecciones en Pedro Güal.

“Por la paz y por el desarrollo de Cúpira, yo emplazo a Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral, para que fije para este año las elecciones en Pedro Güal, por esta comunidad del eje barloventeño, que se encuentra abandonada a su suerte hace más de ocho meses,lo cual se presta para corrupción, desvio de prioridades de la comunidad a intereses personales y una serie más de irregularidades”, advirtió.

Finalmente José Apolinar destacó que los vecinos de Pedro Güal son venezolanos de primera, y por lo tanto merecen tener un alcalde y unas autoridades electas por la gente y no impuestas por la suerte ni por el destino.

Nota de prensa


fuente: María Virginia

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »