Caraqueños rechazan paracaidismo en candidaturas de la MUD a la AN

12:04:00 p. m.
Foto prensa

Foto prensa

En respuesta al anuncio de las candidaturas por consenso de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional (AN), muchos habitantes de Caracas en las calles y por las redes sociales manifestaron su descontento ante los nombres anunciados en los cuales algunos ni siquiera viven en los circuitos que aspiran. Recalcaron que la exclusión de los liderazgos reales de las planchas puede costarle el triunfo a los sectores democráticos en las próximas elecciones del 6 de diciembre. NP

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que en la plancha de la MUD para el municipio Libertador impera el paracaidismo, con personas que vienen de otros estados del país a aspirar curules sin conocer la realidad que viven los caraqueños. “Lamentamos la imposición de Henry Ramos Allup de AD como candidato en el norte de la capital, sabiendo que vive en Baruta y su vida política se ha centrado en Carabobo, o Ramón López de PJ quien será su suplente y en la última elección de la AN fue candidato por El Valle. Otro ejemplo grave es el del aurinegro Toma Guanipa, actual diputado por el Zulia, y ahora encabezará la lista de la capital del país”, afirmó.

Rojas explicó que no hay paracaidismo malo o bueno sino este es una traición al ?pueblo, la MUD está cometiendo los mismo errores que el PSUV y esto puede traer como consecuencia una derrota electoral cuando el oficialismo tiene el mayor rechazo de toda su historia. “Los partidos deben ver al pueblo no como simples electores sino como ciudadanos que pensamos y tenemos derecho a ser consultados, MUD y PSUV están aplicando el paracaidismo por igual y ven esta elección como una simple repartición de cargo y no toman en cuenta la opinión de la gente”.

El luchador social y periodista agradeció el apoyo de sus vecinos, organizaciones sociales y partidos políticos como La Causa R o Vanguardia Popular, que confiaron en él como precandidato a diputado por el norte de la capital, pero descartó presentar su nombre al considerar que las condiciones no están dadas a causa de la fuerte polarización. “Nosotros no necesitamos un cargo para seguir luchando en defensa de la comunidad, la protesta, denuncia y propuesta seguirán presentes. Solo le pedimos a los electores que voten con conciencia contra la falta de ética que quiere destruir el liderazgo social, la polarización la combatiremos con trabajo y no con oportunismo”, dijo.

Enfatizó que el objetivo final del Frente en Defensa del Norte de Caracas y la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria no es una simple candidatura, sino es convertirse en un muro de contención contra las arbitrariedades gubernamentales. ”Hemos pasado por la cárcel como en enero de este año por protestar contra la escasez y el hambre que está sufriendo el pueblo y hace un mes perdimos víctima de la inseguridad a uno de nuestros fundadores el líder estudiantil Conan Quintana, pero estos sacrificios son ignorados por la tan famosa macolla. La lucha social es la verdadera voz del sentir de los vecinos”.

Por ultimo exculpó al secretario ejecutivo de la MUD Jesús “Chuo” Torrealba de esta indigna decisión, ya que en su opinión él defendió hasta el final que la voz de los liderazgos reales llegarán a la ?AN. “Torrealba es un luchador social como nosotros, pero nos parece incoherente que los partidos buscaran a un independiente como Chuo para que fuera su vocero, aunque los que no militamos en organizaciones políticas tienen vetadas sus aspiraciones dentro de la Unidad. Por eso reafirmamos que las primarias generales eran el mejor mecanismo de selección para así evitar el cáncer del paracaidismo”, concluyó.


fuente: koropeza

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »