Inteligencia artificial supera a un ser humano en prueba verbal

1:59:00 p. m.
Foto: contenido.com.mx

Foto: contenido.com.mx

La inteligencia tiene muchas dimensiones y siempre que se prueba un programa de inteligencia artificial se hace con pruebas estándares para el cálculo del coeficiente intelectual.

Una de las más difíciles para una máquina es la que tiene que ver con lo verbal y la complejidad intrínseca de detectar significados, dobles sentidos, etc. Sin embargo, un sistema chino ha dado un paso adelante y demostrar que pueden lograr; reseña xataka.com.

En una colaboración entre la universidad de Ciencia y Tecnología de China y Microsoft, han creado un programa de inteligencia artificial capaz de aprender por su propia cuenta y además dar respuestas correctas en un test verbal de inteligencia artificial.

Los resultados obtenidos demuestran que el programa es capaz de conseguir mejores resultados que algunos seremos humanos. Dicho ésto, expliquemos la puntualización.

Seguimos con los matices: ¿es un test de coeficiente intelectual la mejor forma de medir la inteligencia o eficacia de un sistema artificial?

Teniendo en cuenta que esta metodología ha sido ampliamente criticada cuesta creer que sea la forma forma de calcular algo que resulta difícil de medir y acotar.

Leer más en: xataka.com


fuente: Analid

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »