Más de 400 niños participaron en Torneo de Rugby Escolar de Santa Teresa

6:27:00 p. m.

Más de 400 niños de diferentes escuelas participaron en el Torneo de Rugby Escolar Copa Derwin Rebolledo, en el estado Aragua. La copa se disputó en el Polideportivo de la Hacienda Santa Teresa, ubicada en el municipio Revenga de la entidad.

Por su parte, Bernardo Guinand, gerente de Fundación Santa Teresa, comentó que dos mil niños reciben formación en valores través del deporte con el Programa de Rugby Escolar y Comunitario de Fundación.

“Nos emociona ver cómo los niños juegan rugby con mucha destreza y a la vez que han ganado en disciplina, respeto por sus compañeros, por sus maestros  y por las reglas y en la capacidad de trabajar en equipo”, agregó.

El Torneo cuenta con el apoyo de la Federación Venezolana de Rugby (FVR) que hizo entrega a la Fundación Santa Teresa de dos kits de entrenamiento para apoyar la práctica de  niños en

El Programa de Rugby Santa Teresa que incluye el Proyecto Alcatraz Rugby Club y el Programa de Rugby Escolar y Comunitario, son iniciativas de la Fundación Santa Teresa  que promueven la formación en valores a través del deporte como una manera de prevenir la violencia y la delincuencia entre los niños y jóvenes del municipio Revenga.

Derwin Rebolledo, un joven que participó en Proyecto Alcatraz, programa de reinserción de jóvenes con problemas de conducta, fue quien inició el programa de rugby escolar al  ofrecer la oportunidad de practicar rugby a los más pequeños y evitar así que fuesen reclutados por bandas delictivas. En su honor se realiza año a año este torneo.

Nota de prensa.


fuente: Angi Betancourt

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »