Pocos son los licoreros de la zona norte de Anzoátegui que han sido informados por sus proveedores sobre una posible paralización de la producción de cerveza, el próximo mes de agosto. El Tiempo
La mayoría de los comerciantes del ramo en el municipio Sotillo, que fueron consultados, comentaron que sólo los rumores sobre el tema llegaron a su fin cuando la industria cervecera hizo el anuncio en los medios de comunicación.
El retraso en el otorgamiento de permisos de importación y la asignación de divisas para adquirir la materia prima, puso en aprietos a las plantas productoras, informó la semana pasada, la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza, Omaira Sayago.
Luis Chaguán, encargado de un expendio de licores de la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, dijo que anualmente pasan por un período de escasez. Este año, también se han registrado fallas en la distribución.
Si en el 2014 recibían 100 cajas de la bebida a base de cebada semanal, ahora los proveedores les llevan 50 o 60 gaveras. “Y no aumentan el pedido así lo solicitemos”, acotó Chaguán.
Para leer más El Tiempo
Tweetfuente: Ana Karina
EmoticonEmoticon