Escuelas municipales de Sucre por encima de estándares internacionales

1:17:00 p. m.

Festival rondas infantiles (3 de 7)

Niños y niñas del municipio Sucre, con edades comprendidas entre los 3 y 6 años de edad, culminaron el año escolar 2014-2015 y, para celebrarlo, mostraron a docentes, padres, madres y representantes lo que aprendieron durante este tiempo con bailes, actividades culturales y el programa de educación vial que la Alcaldía de Sucre llevó a los centros de formación inicial y unidades educativas municipales, gracias al Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT). NP

“Este año escolar 2014-2015 contempló más de 200 días de clases, todas las escuelas municipales, tanto de educación inicial, como primaria, están por encima de estándares internacionales en cuanto a jornadas de clases impartidas. Procuramos también que la asistencia de los niños sea cada vez mayor”, señaló el Director General de la Alcaldía de Sucre, José Luis López.

Indicó que tanto el IMAT como la Dirección de Educación del ayuntamiento hacen énfasis en la educación vial, en todas las escuelas municipales y en particular en los centros de educación inicial.

“El IMAT ha llevado su programa de educación vial con los mimos a cada una de las escuelas municipales, ya lo había hecho anteriormente con motorizados, cooperativas, conductores, pero con nuestros niños podemos multiplicar el mensaje, ellos aprenden de manera más fluida y fácil y, mejor aún, le enseñan a los adultos cómo comportarse cuando van caminando por las calles o detrás del volante”, precisó López.

El evento, realizado en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, también presentó bailes tradicionales que reunieron niños de hasta 6 centros educativos distintos. “Para nosotros realmente es satisfactorio ver este rescate de valores, ya que muchas veces montamos las escenografías, quedan solamente en los planteles y no las podemos mostrar a nuestras colegas. Vamos rumbo a la perfección, con todas las debilidades y fortalezas pero lo importante es rescatar los valores de nuestros niños”, expresó Marisol Sánchez, Docente del Centro de Educación Inicial Municipal “Miriam Acuña”.

Padres, madres y representantes también se mostraron satisfechos con el acto cultural. “Ya hemos participado en dos eventos, resaltando los valores que se están formando en los hogares, los reforzamos en los colegios, en los preescolares, en la educación inicial. Me parece muy bien que se fomente esto”, dijo Placina Romero, representante de un alumno del Centro de Educación Inicial Municipal “Miriam Acuña”.


fuente: Rayli

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »