Consejos Comunales del municipio Páez consignan firmas en apoyo a Lumay Barreto

12:58:00 p. m.
(foto Antonio “El Tigre” Rodríguez)

(foto Antonio “El Tigre” Rodríguez)

Representantes de 17 consejos comunales del municipio Páez del estado Apure acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consignar más de 3 mil firmas de electores con la que exigirán a la Presidenta del ente judicial, Gladys Gutiérrez, que sea restituida inmediatamente en sus funciones la alcaldesa Lumay Barreto, pues consideran que se ha violado el derecho constitucional del voto.

En representación del Poder Popular, Héctor Linares, expresó que “tenemos fe en Dios y la Virgen, en el poder del pueblo para que nuestra alcaldesa Lumay Barreto sea nuevamente reinstituida en sus funciones, quien fue electa por un pueblo. Venimos a pedirle una audiencia a la magistrada Gladys Gutiérrez porque como pueblo queremos hacerle entrega de un escrito donde estamos anexando el apoyo de la mayoría de los concejos comunales de la parroquia Guasdualito y el Casco Urbano, además, un apoyo de 3127 firmas de electores del municipio Páez. Queremos dejar constancia aquí hoy en el Tribunal que hay un pueblo que está esperando que le devuelvan su alcaldesa. Esta es una violación como electores de este municipio, que elegimos a una alcaldesa por el voto secreto”.

En ese sentido, Edward Cogollo, en representación de los electores, afirmó que esta acción constituye una violación flagrante del derecho de electores a elegir de forma secreta, directa y libremente. “Lo que hizo la magistrada al destituir a nuestra alcaldesa es una violación a los electores, esto está infundado en mentiras y engaños, diciendo que el pueblo no tenía servicios públicos. Hoy el pueblo de Guasdualito está nadando en la basura, los trabajadores del municipio Páez no han cobrado su quincena, estamos a punto de una emergencia producto de que el gobierno nacional no quiere bajar los recursos y ha venido saboteando la gestión de Lumay Barreto. En Venezuela se violó el derecho constitucional del voto, el pueblo eligió a Lumay Barreto en unas elecciones libres, directas y secretas”.

Cogollo aseguró que esta decisión es una orden política del gobernador del estado Ramón González. “Esto tiene nombre y apellido, Diosdado Cabello, el gobernador Ramón González y la diputada Omaira Eslava, ellos son los que montaron este show para destituir a una alcaldesa porque lo estaba haciendo bien. Ellos tuvieron 9 años en el poder y el municipio Páez estaba en caos, atraso y abandono, Lumay empezó a cambiarle el rostro a Guasdualito y le hacen esta jugarreta, la magistrada tiene que revertir esta decisión por respeto al pueblo”, puntualizó.

Comunicaciones Voluntad Popular / Luisana La Cruz Romero


fuente: pamela

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »