Las cirugías en el hospital Simón Bolívar de Mariara están suspendidas por inoperatividad de tres quirófanos. El único que funciona es la sala de anestesia, informó Eduardo Torres, miembro de la contraloría del centro de salud. El Carabobeño
Torres detalló en un comunicado enviado al ministro de Salud, Henry Ventura, que las áreas Rayos X opera solo para emergencias y que las salas de tomografía, mamografía, resonancia, ecografía, laboratorio de consulta, no funcionan.
El contralor añadió que la rehabilitación de terapia no funciona por falta de bomba.
La farmacia no cuenta con los medicamentos para los pacientes hospitalizados y enfermos asistidos por el área de emergencia. De las dos ambulancias una está dañada por problemas en la transmisión desde hace seis meses, de acuerdo al inventario.
Eduardo Torres denunció que los aires acondicionados de obstetricia y ginecología fueron desmantelados. Sala de parto no tiene el servicio de legrado por falta de refrigeración y por tener filtraciones.
Solo una cama de terapia intensiva funciona, los baños principales de la entrada están daños, los usuarios no cuentan con los servicios adecuados para permanecer en las instalaciones, las consultas externas también carecen de aire acondicionado, añadió el funcionario.
Guillermo Jiménez, exdirector del centro médico desde hace tres días, solo apuntó que antes de su marcha el hospital tenía record en operaciones emprendidas. Este rotativo no pudo conseguir respuestas del nuevo encargado.
Tweetfuente: vzabala
EmoticonEmoticon