En tan sólo dos días se cometieron cuatro hurtos en el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente, denunció el dirigente estudiantil Juan Carlos Azócar. Diario El Tiempo
En su criterio, los delitos aumentaron después que el contrato de la empresa de vigilancia fue rescindido, porque además han observado que los 15 policías que resguardan el recinto son insuficientes “y no son permanentes”.
Explicó que este miércoles, en la Escuela de Ingeniería de Petróleo cargaron con el compresor de un aire acondicionado, mientras que en el área de Mecánica se llevaron cuatro condensadores de un equipo de refrigeración.
“Estarán inoperativos los dos aires acondicionados, que apenas se instalaron hace un año. Estos delitos desangran el presupuesto universitario”.
El mismo día encontraron desmantelada una unidad de transporte.
“Al autobús le quitaron todos los cauchos y el arranque del motor. El colectivo formaba parte de la flota que estaba en mantenimiento”.
En la mañana de ayer hallaron forzada la puerta del departamento de Ciencias de la Unidad de Estudios Básicos, en donde se llevaron las impresoras y algunos insumos de oficina.
Manifestó que la empresa de vigilancia nunca se hizo responsable de los hurtos, a pesar de que se canceló un seguro en caso de robo.
Mesa de seguridad
Azócar pidió al Ministerio de Interior y Justicia, al gobernador Aristóbulo Istúriz y a la rectora de la UDO que reactiven la mesa de seguridad que iniciaron en abril de 2014.
“No queremos politizar el tema de la inseguridad porque el problema afecta a cualquiera”.
El jefe de seguridad de la UDO-Anzoátegui, José Reyes, afirmó que la Policía del estado Anzoátegui y la Policía Nacional Bolivariana continúan resguardando el campus después de las 7:00 pm.
Dijo que solicitó a varios organismos policiales que aumenten el número de uniformados dentro del recinto.
Tweetfuente: vzabala
EmoticonEmoticon