Madrugar no es suficiente en algunos casos para adquirir la batería de un carro, uno de los repuestos más escasos del ramo automotor al igual que los cauchos. A las afueras de algunos centros y distribuidores de acumuladores se ofertan de forma clandestina los cupos dentro de la cola para la compra de este producto, que pueden superar los tres mil bolívares.
En la distribuidora Titán, en La Quizanda, basta hablar con cualquier conductor que se encuentre desde tempranas horas de la mañana para saber quién es el encargado de ofertar los cupos. Luego de hacer las preguntas habituales sobre el modelo del carro y la hora de llegada se realiza la oferta esperada. “Yo te puedo vender un puesto a tres mil 500 bolívares para que salgas de aquí antes de las 11:00 a.m.”.
La mayoría de las personas no acepta la oferta y debe pernoctar hasta tres o cuatro días para conseguir la pieza a precio regulado. En La Quizanda se atienden 80 personas durante mañana y tarde. El resto debe esperar para los días siguientes. Tal es el caso de Miguel Rivas, quien se encontraba desde el lunes en la cola y tenía chance de comprar el repuesto para el jueves.
Más información en El Carabobeño
Tweet
fuente: koropeza
EmoticonEmoticon