Enríquez: Nos reincorporaremos al vencimiento del lapso de consulta a las candidaturas como ordenó el TSJ

4:44:00 p. m.

IMG-20150731-WA0007Roberto Enríquez aseguró que la directiva suspendida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reincorporará luego del 2 de agosto, cuando vence el lapso de consulta a las candidaturas ante la Asamblea Nacional, tal cual lo estableció el tribunal.

Considera que la medida del tribunal viene de manos del Gobierno y reiteró que la directiva de la organización solo la puede remover la militancia de Copei, y que él sigue siendo el presidente legítimo del partido, porque fue electo para ese cargo.

“Esta decisión del TSJ pone a personajillos oscuros y siniestros que están detrás de caballos de Troya, que han querido penetrar a Copei, que han querido penetrar a la unidad, y van a fracasar en su empeño”, aseguró Enríquez.

Asimismo, dijo que esta situación es una “acción de las bajas pasiones de algunos ex copeyanos que se están poniendo al servicio del gobierno por el egoísmo (…) y nosotros vamos a luchar”.

“Tengo el deber de decir que prácticamente no tiene precedentes, que quienes fuimos electo por las bases, seamos pasados por la guillotina para colocar a personas que difícilmente ganarían 10 votos de la militancia del partido”, fustigó.

Explicó que es “insólito” que la decisión, en donde los recurrentes pedían que se les consultase para ser candidatos (por personas afectadas por no ser candidatos a la AN), la medida terminó arrebatando a las autoridades legítimas de la tolda política.

Dijo que Copei ya presentó a la Mesa de la Unidad a sus 27 candidatos para el parlamento “para nosotros siguen siendo los candidatos de la unidad”.

También puntualizó que ejercerán todos los recursos del estado de derecho, “porque Copei es un partido respetuoso de las leyes”.

“Vamos a ejercer mecanismos de oposición (…) vamos a luchar en el marco de la ley para que el partido regrese a los copeyanos y salga de las manos de los oficialistas”.

Por otra parte, Enríquez agradeció a la Mesa de la Unidad Democrática por la confianza “ya activamos los mecanismos y activamos las candidaturas (…) no sabemos el impacto al futuro, esta decisión es sospechosa y extraña”. “La MUD no reconoce a la directiva impuesta por el TSJ y les agradezco el gesto valiente”.

Finalmente le dirigió un mensaje a la militancia: “Esta causa no morirá nunca, la causa por una Venezuela donde los pobres cada día sean menos pobres, hasta que un día dejen de ser pobres”.

Por otra parte, el abogado del partido, Jesús Rangel Rachadell, dejó claro que el amparo tiene vigencia por el lapso de consulta, que vence el domingo, ya que el lunes se inician las postulaciones de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral. NP


Fuente: Rayli

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »