Habla Leocenis García: Estoy en mi casa por orden del Presidente de la República

4:44:00 p. m.

LeocenisGarciaCama26jul2015

En entrevista que le concediera el Director del grupo 6to Poder, Leocenis García a la periodista Vanesa Davies, aseguró que se encuentra desde el pasado sábado 25 en su hogar “Por orden del Presidente de la República” luego de más de 80 días en huelga de hambre en donde asegura estar, “con más pensamientos espirituales que políticos”.

Explicó que llegó a su casa en medio de una gran confusión debido a que los funcionarios del Sebin que lo custodiaban no tenían ningún documento que hiciera constar acerca de donde debería ser trasladado. “En ningún momento se me mostró una boleta. Mis custodios decían en primer lugar que tenía libertad con régimen de presentación y luego dijeron que tenían órdenes de trasladarme a mi casa. Pedí ser llevado a una clínica y la respuesta fue que tenía arresto domiciliario, es decir, casa por cárcel”.

Destacó que nadie puede dudar que fue una “decisión presidencial” el que ahora se encuentre en su casa a la que regresó con 54 kilos de peso. “No soy socialista ni chavista pero eso no me impide agradecer que el Presidente haya sugerido que yo esté en mi casa”.

“Celebro que una persona que no conozco como es el Presidente Maduro, al cual le he hecho críticas fuertes como debe ocurrir en democracia, haya tomado una decisión por una persona que de pronto él considere como su adversario político. Del mismo modo celebro que personas de la oposición y el gobierno se hayan pronunciado ante la situación humanitaria de mi caso”, subrayó.

Rechazó afirmaciones que lo señalan como multimillonario, “Vengo de un barrio, he hecho todo con esfuerzo y tengo como justificar las cosas que tengo como persona de clase media que soy. Entiendo que haya un ensañamiento hacia mi de parte de un sector judicial pero lo que me incautaron fueron las máquinas de 6to Poder y dos vehículos, uno de ellos que fue chocado y es del año 1995”.

Agregó, “La incautación de Ministerio Público nunca fue procedente. 6to Poder está conformado por un conjunto de marcas registradas ante el SAPI que no me pertenecen a mi sino a mis hijas. Fue una medida loca”.

Señaló que de acuerdo a la medida que se le otorgó, debería ser tratado en una clínica pero hasta el momento se encuentra siendo asistido por un médico y una enfermera en su residencia quienes le están suministrando sueros y algunos medicamentos por vía intravenosa. “El personal médico del Hospital Militar había advertido que yo debía ser tratado por vía parenteral por el problema que tengo de no poder comer por estar tanto tiempo en ayuno voluntario”.

Aseguró que su prioridad es recuperar su salud para luego demostrar su inocencia. “La gente sabe que para mi, San Miguel Arcángel es muy importante y delante de Dios pongo mis actos. He dicho las cosas que tengo que decir en la vida como las creo y a mi no me van a meter en ese saco donde todo el mundo piensa igual”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad


Fuente: Oriana Rivas

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »