Titulares de Infolatam: América Latina: por qué la salud es tan desigual

6:19:00 a. m.

Infolatam_2

peru campaña de salud OMS
El análisis
Bernardo Kliksberg
Bernardo Kliksberg

Inequidades en salud en América Latina  

(Infolatam).- “Ha habido progresos significativos en diversos países de América Latina pero la desigualdad estructural sigue incidiendo en la presencia de múltiples problemas que cuestionan el derecho a la salud.  Todos estos temas no admiten demora. Está en juego la vida de muchos niños, madres embarazadas y personas en general.  El Papa Francisco ha señalado que “la pobreza no puede esperar”.   Es en la protección de la salud, donde la urgencia es la mayor de todas”.

Según los datos de la CEPAL (2015) en el 20% de menores ingresos de los trabajadores formalizados, solo el 44% tiene cobertura de salud.   En el 20% de mayores ingresos es el 80%. Si bien la cifra mejoró en la última década, la cobertura total para la región es solo 66%.

[ver artículo completo…]

peso mexico
México economía
Banco central México mantiene tasa de interés y ve deterioro de la economía  

El banco central de México dejó estable el jueves la tasa clave de interés en medio de un deterioro del panorama económico local y advirtió que prevalece el riesgo de que la depreciación del peso contamine las expectativas de inflación.

[ver artículo completo…]
El análisis
Alfredo Coutiño
Alfredo Coutiño

Condiciones Monetarias en América Latina  

(Infolatam).- “En los países rezagados (Chile, México y Perú) tendrán que aumentar sus tasas de referencia en mayores magnitudes y probablemente más rápido para mantener diferenciales de tasas atractivos en un contexto de creciente aversión al riesgo”.

 

 

Economia-Brasil-2012
Brasil economía
Brasil eleva la tasa referente para los tipos de interés al 14,25 %  

El Banco Central elevó la tasa referencial de intereses del país en medio punto porcentual, al subirla del 13,75 % hasta el 14,25 % anual, su mayor nivel desde octubre de 2006 y la séptima subida consecutiva con el propósito de contener la inflación.

[ver artículo completo…]
 

 

La dirección del Santander presenta los resultados del primer semestre de 2015
Santander Resultados 2015
Banco Santander obtuvo un beneficio ordinario de 3.426 millones 

El Grupo Santander obtuvo en Latinoamérica un beneficio neto de unos 2.030 millones de dólares en el primer semestre de 2015, el 22,6 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

[ver artículo completo…]
 

 

SANTANDER. 27/06/2013.- EFE/Alberto Aja
Brasil banca
Santander afirma que continúa en la disputa por el HSBC Brasil  

El presidente del Santander Brasil, Jesús Zabalza, afirmó que la entidad continúa en la disputa por la compra de las operaciones de la filial brasileña del banco británico HSBC.

[ver artículo completo…]
 

 

agencia-banco-bradesco-brasilia-20090625-01-size-598
Brasil banca
El beneficio neto de Bradesco creció un 18,4 % en el segundo trimestre  

Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, obtuvo en el segundo trimestre un beneficio neto de 4.473 millones de reales (1.335 millones de dólares), superior en un 18,4 % al del mismo período del año pasado.

[ver artículo completo…]
 

 

Antonio Brufau, a sus 67 años, consejero y presidente de Repsol,cedió todo su poder ejecutivo al consejero delegado, Josu Jon Imaz
España empresas
Repsol obtiene un beneficio neto ajustado de 1.240 millones de euros  

Repsol alcanzó en el primer semestre de 2015 un beneficio neto ajustado de 1.240 millones de euros, cifra que supera en un 35% a los 922 millones de euros de los primeros seis meses del año 2014.

Ver Resultados

[ver artículo completo…]
 

 

ipsos argentina
Argentina elecciones
Oficialista Scioli sacaría ventaja en primarias argentinas, pero no evitaría balotaje  

El candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, lidera la intención de voto para las elecciones primarias, pero no evitaría una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de octubre, según un adelanto de una encuesta publicado el jueves.

[ver artículo completo…]

La difícil herencia que Scioli o Macri recibirán de Cristina Kirchner  

Rogelio Núñez(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. El heredero de Cristina Kirchner saldrá de la pugna que se libre entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Sea uno u otro el ganador ambos tendrán un mismo reto: administrar una complicada herencia kirchnerista, sobre todo en materia económica.

 

 

CARACAS (VENEZUELA), 12/04/2014.- EFE/Santi Donaire
Venezuela economía
Crisis Group llama a evitar que la crisis se torne en “tragedia” en Venezuela  

La organización International Crisis Group (ICG) advirtió de que la “crisis amenaza con convertirse en una tragedia” en Venezuela y llamó a los países de la región a involucrarse activamente en la búsqueda de soluciones.

[ver artículo completo…]
 

 

CARACAS (VENEZUELA), 30/07/2015.- EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Venezuela empresas
Gobierno venezolano ocupa Nestlé, Pepsi y Empresas Polar  

Miembros de las fuerzas armadas de Venezuela ocuparon el jueves un complejo de depósitos usados por las compañías de alimentos Empresas Polar, Nestlé y Pepsi, en momentos en que el país sufre un desabastecimiento de bienes básicos.

[ver artículo completo…]
 

 

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 30/07/2013.-EFE/Sáshenka Gutiérrez
América Latina comercio
El computador prevalece como canal para comercio electrónico en Latinoamérica  

El uso del computador prevalece como el principal canal para el comercio electrónico en las cinco mayores economías de Latinoamérica, según un estudio divulgado en Sao Paulo y realizado por la plataforma Groupon.

[ver artículo completo…]
 

 

SAN SALVADOR (EL SALVADOR), 14/05/2014.- EFE/Roberto Escobar
El Salvador
Presidente pide investigar opositor por revelar datos viaje Cuba  

El presidente Sánchez Cerén, pidió al fiscal general que investigue al presidente de ARENA Jorge Velado, quien “reveló detalles privados” del viaje del gobernante a Cuba, donde se encuentra desde el día de ayer.

[ver artículo completo…]
 

 

MADRID, 30/07/2015.-EFE/Paco Campos
Cuba-España
Cuba anima a empresas españolas a participar en 246 proyectos  

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, animó a los empresarios españoles a participar en los 246 proyectos que su Gobierno puso en marcha en once sectores de todas las provincias, con un valor de 8.710 millones de dólares (7.950 millones de euros).

[ver artículo completo…]

Fuente: pamela

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »