Concejal asegura que índices de inseguridad en Valencia no han disminuido

9:11:00 a. m.

Concejal-Judith-Sukerman

Tras las declaraciones del alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, en las que señala que gracias a la activación de los cuadrantes de seguridad en el ayuntamiento los índice de inseguridad han disminuido en 60%. La concejal Judith Sukerman salió al paso asegurando que esta cifra no contrasta con la realidad que viven diariamente los valencianos.

Argumento que durante el primer semestre de 2015 sólo en el municipio Valencia se registraron más de 320 muertes violentas, además de otros hechos delictivos tales como secuestros, robos y hurtos.

Dijo que el mayor caldo de cultivo para la delincuencia es la falta de alumbrado público, “se han incrementado los robos de transformadores y celdas fotoeléctricas dejando comunidades completamente a oscuras afectadas lo que hace posible que los malhechores se valgan de la situación para cometer robos, hurtos entre otros”.

Señaló que el tema de la inseguridad es un cáncer que está carcomiendo a los valencianos, al tiempo que criticó que las autoridades municipales y regionales lejos de atacar el problema buscan “tapar la realidad. Las autoridades insisten que los índices delictivos han disminuido cuando la realidad es otra”.

Sukerman aseveró que durante los frecuentes recorridos que realiza en las diferentes comunidades de Valencia, ha logrado recopilar las quejas de los afectados por el hampa que en su mayoría por temor no realizan las denuncias correspondientes ante los organismos de seguridad.

Manifestó la edil por la fracción de Proyecto Venezuela que ante la gravedad de la situación ha recurrido a la iniciativa dictar talleres de seguridad vecinal y la formación redes de seguridad comunitarias y así contribuir a la prevención del delito. “Los talleres serán dictados por personas especializadas en materia de seguridad que se han puesto a la orden voluntariamente para apoyar a las comunidades”.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que atiendan el grave problema de la inseguridad, activando planes concretos que brinden mayor estabilidad a los ciudadanos, “no deben continuar tapando el sol con un dedo, es hora de dar atención a esta crisis y no alentar a los ciudadanos con cifras falsas”.

Nota de prensa


fuente: Joy Silva

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »