Excandidato colombiano Zuluaga será intervenido por un cáncer de próstata

4:48:00 p. m.

oscar-ivan-zuloaga-

El excandidato presidencial colombiano Óscar Iván Zuluaga, quien fue derrotado en 2014 por el actual gobernante Juan Manuel Santos en la segunda vuelta electoral, será intervenido quirúrgicamente este sábado por un cáncer de próstata, informó hoy su partido, Centro Democrático.

La cirugía será practicada en la Clínica Marly de Bogotá, señaló el opositor Centro Democrático en un comunicado, e indicó que los resultados y posterior evolución de la condición del líder de ese partido “se informarán de manera oportuna a la opinión pública”.

Zuluaga, de 56 años, explicó en un vídeo difundido a la prensa que el cáncer le fue detectado en uno de los chequeos médicos que se realiza “de manera regular y permanente”.

“Tengo confianza y fe en Dios. Esto ha sido detectado de manera oportuna con todas las posibilidades que dan los controles médicos y espero que (lo) pueda superar rápidamente para retomar mis actividades políticas”, afirmó Zuluaga, actual director del Centro Democrático.

Confirmó que durante las próximas dos semanas se alejará de las actividades políticas y posteriormente retomará sus labores para apoyar a los candidatos de su partido en la campaña de cara a las elecciones regionales del próximo 25 de octubre.

Zuluaga fue ministro de Hacienda durante el Gobierno del presidente Álvaro Uribe (febrero 2007-agosto de 2010), senador (2002-2006) y alcalde del municipio de Pensilvania (1990-1992).

Para los comicios presidenciales de 2014 se presentó como candidato del Centro Democrático, en los que se impuso en la primera vuelta con un 29,25 % y luego fue superado por Santos en el balotaje. EFE


Fuente: koropeza

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »