Jorge Rodríguez inauguró la Ruta 2 de la Red de Ciclovía permanente en Caracas

4:44:00 p. m.

Jorge-Rodríguez

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, inauguró este viernes la ruta 2 de la red de ciclovías permanentes, que va desde el bulevar de Sabana Grande y conecta con Los Caobos, en Caracas.

Con esta iniciativa, se iniciará el préstamo de 300 bicicletas anatómicas, informó Rodríguez, en una transmisión de Venezolana de Televisión.

“El 2012 arrancó el plan “Caracas rueda libre” que ahora abarca más de 19 kilómetros para que cada domingo los niños, adolescentes y adultos puedan transitar por la ciudad en bicicleta. “Estamos entregando más espacios para la ciudad de todos, ya que, nos hemos dedicado a recuperar cada metro cuadrado de espacios públicos de Caracas”, aseguró Rodríguez.

A su vez, aseguró que este proyecto pretende incentivar a los ciudadanos a utilizar las bicicleta como medios de transporte, uno que no daña el ambiente y ayuda a mantenerse en buen estado de salud.

Además comentó que en este tramo que se está inaugurando, está el tercer puente colgante que se realiza en Venezuela con la diferencia de que este es sólo para los ciclistas. “Este es un plan para que se asuma la bicicleta como un vehículo para transitar la ciudad, que no daña el ambiente y permite hacer ejercicios”.


Fuente: Joy Silva

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »