Las donaciones, llamadas o campañas en las redes sociales se multiplicaron el jueves en Estados Unidos para defender a los felinos en peligro de extinción, tras la muerte del león Cecil a manos de un cazador estadounidense que escandalizó al mundo, reseñó la AFP.
Tras un llamado de Jimmy Kimmel, un animador muy popular de un programa nocturno de ABC, se prometió una donación de decenas de miles de dólares a una unidad de investigación y prevención de la fauna de la Universidad de Oxford, que estudiaba a Cecil.
El animador, visiblemente enfadado, calificó al cazador, un dentista de Minnesota (norte), como el “hombre más odiado de Estados Unidos” y llamó a los espectadores a que donaran a favor de los científicos británicos.
Según la revista de televisión The Wrap, que cita a ABC, se habrían recaudado 150.000 dólares en menos de 24 horas.
El profesor David Macdonald, fundador de la unidad de investigación que vive de donaciones, indicó este jueves en un comunicado en el sitio de su laboratorio que recibió “cientos de mensajes de apoyo”.
A causa del elevado tráfico, “las personas que intentaban hacer una donación a través del sitio recibieron la respuesta ‘regrese más tarde’. Se lo suplicamos”, añadió con humor, “no nos olviden y, por favor, ¡regresen más tarde!”.
La African Wildlife Foundation (AWF), con sede en Nairobi y con una oficina en Washington, notó un aumento del número de llamadas y de correos con destino a esta asociación de ayuda para la preservación de la fauna y las comunidades de África.
“La mayoría de los comentarios son emotivos”, indicó a la AFP Mayu Mishina, encargado de la comunicación. “La gente expresa tristeza, asco o enfado contra este tipo de caza de trofeos o por cómo la fauna salvaje es maltratada”.
La organización acaba de lanzar “Justicia para Cecil”, una llamada a donaciones que recuerda que la población de leones en África cayó un 30% en 20 años (menos de 30.000).
Las llamadas también aumentaron en International Fund for Animal Welfare, en Massachusetts (noreste): “la mayoría quiere saber qué hacer para que no se repita más”, indicó una portavoz, Erica Martin.
La cadena de televisión de National Geographic propone por su parte el 10 de agosto como Jornada mundial del León en sus programas, iniciativa que existía antes de la muerte del león Cecil con una campaña en las redes sociales “5forbigcats”, que llama a donar cinco dólares a proyectos locales de conservación.
Tweetfuente: Daylis Martinez
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