Sargento de la GNB torturó y mató a adolescente de 14 años en Guacara

2:52:00 p. m.

gnb

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Rolman Gómez Torrealba (25), por su presunta responsabilidad en la tortura y posterior muerte de un adolescente de 14 años de edad, hecho ocurrido el pasado miércoles 5 de octubre en Guacara, estado Carabobo.

El joven se encontraba detenido desde el 4 de octubre en la estación lacustre de ese componente militar.

En la audiencia de presentación, los fiscales 20ª, 28º y auxiliar de esa jurisdicción, Yusmar Casas, José Antonio López y Anny Camejo, respectivamente, imputaron al funcionario por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles, tortura y uso indebido de arma orgánica, todos con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al respecto, el Tribunal 3º de Control de estado Carabobo, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra Gómez Torrealba, quien fue remitido a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Mariara.

De acuerdo con la información preliminar, el adolescente fue detenido junto a otros tres hombres por efectivos militares el pasado martes 4 de octubre en las riberas del Lago de Valencia, por la presunta comisión del delito de beneficio de ganado ajeno.

Seguidamente, las cuatro personas fueron trasladadas al comando lacustre de ese componente castrense ubicado en Guacara, donde los detenidos habrían sido sometidos a agresiones físicas y verbales.

Por tal motivo, en horas de la noche del miércoles 5 de octubre, el adolescente fue trasladado al Hospital Dr. Miguel Malpica, donde ingresó sin signos vitales, producto de un disparo en la cabeza.

De inmediato, la situación fue notificada a efectivos de la policía científica, quienes aprehendieron a Gómez Torrealba por su presunta responsabilidad en el hecho.

Mp


fuente: ycalderon

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »