Advierten sobre emergencia sanitaria en sector Santa Inés de Maturín

6:27:00 p. m.
santaines
El concejal de Maturín, José Cova, expresó que “el mal trabajo que se hizo en la zona es evidencia de que lo que dice la Gobernadora Yelitze Santaella es falso. Santa Inés no en un barrio consolidado ni está cerca de serlo”.
Nota de prensa
Durante una visita realizada en al sector Santa Inés de la parroquia San Simón, Cova denunció que existe una emergencia sanitaria , fruto del colapso de los pozos sépticos. Dijo que los habitantes viven en calles inundadas de aguas servidas y esta situación ha generado proliferación de enfermedades respiratorias y de piel en niños y adultos.
La localidad es considerada como un pilar de gestión para el oficialismo y en reiteradas oportunidades ha sido visitada por sus líderes más representativos, entre ellos el diputado Diosdado Cabello.
“Yelitze dice que Santa Inés está asfaltado en un noventa por ciento, cuando la realidad es que únicamente tienen asfalto las perimetrales, dejando las calles centrales encajonadas y con la caiga de un aguacero parecen piscinas sépticas de hasta cuatro cuadras, inundando las casas”, mencionó el concejal del partido Voluntad Popular.
Los vecinos denuncian que se les dificulta salir de sus hogares para realizar sus actividades diarias a causa de esta situación y que han tenido que ponerle bolsas en los pies a los niños para que puedan asistir a clases. Agregaron que han creado calles alternativas para entrar y salir del sector pero que debido al escaso alumbrado son objeto de atracos cotidianamente.
“Basta de que le mientan a los monaguenses con propagandas falsas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Santa Inés está sumergida en la desidia, la podredumbre y la inseguridad, vengan y atiendan los reclamos de la gente, trabajen verdaderamente”, enfatizo Cova.
José Cova hace un llamado a la gobernadora del estado, Yelitze Santaella y al alcalde ilegal de Maturín, Wilfredo Ordaz, a que volteen la mirada hacia esta comunidad y atiendan sus quejas.

fuente: Juan Pérez

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »