Dos alemanes encuentran un tesoro siguiendo el mapa que les dejó su abuelo

10:34:00 a. m.

tesoro-lubomierz-polonia-kHSG--620x349@abc

Dos jóvenes alemanes se fiaron de su intuición y del viejo mapa de su abuelo y han encontrado valiosos restos arqueológicos. Como en las novelas de ficción más comerciales, dos alemanes siguieron las pautas que dejó escritas hace 60 años su abuelo y decidieron embarcarse en una aventura de lo más peculiar, señaló ABC.

Estos dos protagonistas decidieron seguir las indicaciones de un viejo mapa y viajaron desde Hamburgo a Lubomierz (al este de Polonia) para comprobar si el abuelo estaba en lo cierto. Además de recorrer los 550 kilómetros que separan las dos ciudades, estos jóvenes promovieron una búsqueda con excavadoras que por fin ha dado sus frutos. Sin embargo, será el museo local quien se quede con las piezas de este peculiar «tesoro».

Bajo tierra encontraron objetos de mucho valor: monedas del siglo XIX, dos jarrones, broches, cadenas, un reloj de oro y una pitillera del año 1935. Lubomierz es una ciudad relativamente acostumbrada a este tipo de hallazgos. No obstante, en 1972 y 2008 ya vivió experiencias parecidas.

El hallazgo ha generado cierta controversia en la localidad, a la que no le ha hecho ninguna gracia que sean alemanes los que hayan iniciado la búsqueda. De momento, todo apunta a que el tesoro quedará en manos de las autoridades polacas.


fuente: Vanessa Rodrìiguez


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »