Familia encuentra a un puma debajo de la mesa de la cocina (video)

9:42:00 a. m.

puma

 

Una familia de los Andes peruanos que había salido de casa para hacer compras, encontró a su retorno que un puma había ingresado a su vivienda y se había guarecido bajo la mesa de la cocina, contaron los afectados.

“Llegué a mi casa y encontré a mi esposa subida encima de una mesa. Auxilio, sálvame sálvame, me dijo”, relató el propietario del inmueble, según un reporte de Canal N.

De acuerdo con las imágenes, el animal permanecía en una esquina de la casa, rugiendo, sin moverse del lugar. Aparentemente había entrado por la ventana.

El hecho ocurrió en la ciudad de Huanta, región Ayacucho (sureste). La familia salió en busca de ayuda. Veterinarios de una universidad de la zona y agentes de la policía ecológica trabajaron durante 12 horas para controlar la situación y sedar al felino. Luego fue llevado a un zoológico.

Según comentaron especialistas al canal de TV, el animal, de unos cuatro años, pudo haber huido de los incendios forestales que por esta época afectan parte de los Andes y la ceja de selva, hábitat de esta especie.

El puma andino habita en el continente americano y en algunos territorios es considerado en peligro de extinción.

AFP


fuente: arelis


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »