MAS: Se perdió la oportunidad para el diálogo en renovación de poderes públicos

7:51:00 p. m.

segundomelendez301214.1


El Presidente del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez, aseguró que la reciente renovación de los poderes públicos, cuyos mandatos estaban vencidos, debió ser el momento estelar para un dialogo constructivo entre quienes piensan diferente.


“Lo que pudo ser un camino para el inicio de la separación de poderes y el combate contra la corrupción de las instituciones, mediante el reclamo nacional de una auténtica renovación en el marco de la Constitución, simplemente se perdió. Esto a pesar que estamos frente a un gobierno débil y acosado por una profunda crisis económica política y social”, señaló.


Condenó que el oficialismo cometió en abuso de poder, violación de la Constitución y las Leyes en la designación de los titulares de los poderes públicos, mientras que los dirigentes de los partidos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, incurrieron en falta de transparencia y ambigüedad política “al tratar de negociar con el gobierno un reparto de puestos, a espaldas de los ciudadanos y de sus socios, para finalmente caer víctimas de la rapacería oficialista y quedarse con los puesticos y cuotas que les dejaron”.


Agregó, ”Las dos minorías polarizadas, escogieron el camino del cabildeo y del acuerdo entre gallos y medianoche, burlando, incluso la buena fe de algunos de sus compañeros de ruta. Bajo este esquema, no podía esperarse otro resultado por lo que al equivocándose una vez más, deben asumir su responsabilidad ante el país”.


Aseveró que en el episodio vivido de las designaciones de los Poderes Públicos, en la Asamblea Nacional y en el Tribunal Supremo de Justicia, “ Se ratifica una vez más que en esta crítica coyuntura, nuestro país tiene el peor gobierno y la peor oposición de su historia”.


Para el dirigente naranja, está acción sólo contribuirá a la profundización de la crisis en 2015 a través de la agudización del conflicto social y político, razón por la cual estimó que se debe dar inicio a la unificación de los venezolanos en torno a una nueva manera de hacer política con nuevos y claros objetivos.


“El MAS convoca a ese torrente de inconformes y de arrechos a encontrarnos en la lucha para construir un nuevo liderazgo auténtico, que surgirá del movimiento social, de las localidades y de las regiones, a fin de dar un vuelco a esta política polarizante que solo le sirve a quienes la practican. Estamos obligados a romper la polarización para construir el dialogo y la reconciliación, lo que permitirá reencontrarnos como país”, dijo.


Meléndez precisó que el camino a recorrer será la lucha por el cambio del sistema político actual y lo que denominó como sus manifestaciones autoritarias, arbitrarias y contrarias a la Constitución. “Así como también a quienes desde fuera del gobierno, diciendo ser de oposición, le prestan el mejor servicio al régimen con sus errores políticos y sus ambiciones mezquinas para mantener polarizados y divididos a los venezolanos”, concluyó. NP




Fuente: akiko

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »