Abatidos cuatro “robaquintas” en Turmero

6:42:00 a. m.
(foto Gerardt Aponte)

(foto Gerardt Aponte)



En un doble enfrentamiento con cuerpos de seguridad del estado resultaron abatidos cuatro sujetos que integran la banda delictiva “El Canoso”, procedente del sector Río Seco en Rosario de Paya municipio Santiago Mariño y la cual se dedica a los delitos de secuestro exprés, robo a quintas, homicidios, entre otros. Así lo publica elperiodiquito.com / Mary Cruz Barrios


Según la información aportada por el comisionado Jefe del Centro de Coordinación Mariño I, Maldonado Gabazut, estos sujetos a eso de las 7:00 am de este lunes, sometieron y despojaron de sus pertenencias a un empresario cuando este llegaba a su restaurante ubicado en el centro comercial Regional de Turmero.


Transcendió que el grupo hamponil bajo amenaza de muerte, llevó amordazada y maniatada a su víctima hasta su residencia ubicada en la manzana ocho de la urbanización Valle Fresco donde también sometieron y maniataron a su grupo familiar (esposa e hijo), con el firme propósito de extraer objetos de valor como electrodomésticos, equipos de computación, teléfonos inteligentes, prendas y dinero en efectivo.


Maldonado agregó que afortunadamente residentes de la zona se percataron de la situación irregular dentro de la vivienda, por lo que rápidamente informaron a los efectivos de la policía quienes se presentaron en el lugar de los acontecimientos donde se originó el primer enfrentamiento resultando gravemente herido Edison José Ascanio Chacoa, quien fue trasladado con vida al ambulatorio de Turmero donde falleció minutos después de su ingreso.


En un intento desesperado por escaparse de la justicia, los otros tres “robaquintas”, emprenden la huida en una camioneta Explorer, color negro, placas AA 381 DE, (propiedad del empresario plagiado), hasta la avenida Principal Oeste de la zona industrial Güere, donde se suscitó el segundo enfrentamiento, allí cae abatido José Manuel Alvarado Linares.


Los dos sujetos aún sin identificar, intentaron escapar por la zona boscosa de la zona industrial. Se conoció que uno de ellos pretendía arremeter contra la comisión policial con una granada, la cual explotó en sus manos y le provocó desmembramiento de sus extremidades superiores e inferiores. El otro implicado resultó herido de bala y fue trasladado al ambulatorio de Turmero donde falleció.


En el hecho de sangre se logró la recuperación de un revólver cañón largo edición especial, así como una pistola Browning 9mm, las cuales están siendo chequeadas por los cuerpos detectivescos para ver si guardan relación con otros actos delictivos.




fuente: pamela

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »