Amplían la zona de búsqueda del avión de AirAsia desaparecido

11:23:00 p. m.
FOTO EFE

FOTO EFE



Las autoridades indonesias, que coordinan la búsqueda del avión de AirAsia desaparecido el pasado domingo con 162 personas a bordo, ampliaron este martes la zona de rastreo para encontrar posibles restos de la aeronave.


La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia extendió la misión a 13 sectores que incluyen las aguas del norte del mar de Java, el estrecho de Karimata y al norte de la isla de Bangka; y en tierra, la isla de Belitung y el suroeste de Borneo.


Al menos 30 barcos, 15 aviones y siete helicópteros prosiguen por tercer día con las labores de búsqueda, coordinadas por Indonesia, y en las que además participan Malasia, Singapur, Australia, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos y China.


El vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.


Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, en total 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.


A medio camino, el piloto llamó a la torre de control para solicitar permiso para subir de los 32.000 hasta los 38.000 pies de altitud debido al mal tiempo, pero recibió la autorización de elevarse solo a 34.000 pies.


Unos pocos minutos después se perdió el contacto y el avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro. EFE




Fuente: akiko

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »