Bajó la venta de frutas en temporada navideña

9:11:00 a. m.
(foto Jairo Araque)

(foto Jairo Araque)



Las uvas, mandarinas y manzanas son las frutas más compradas en la temporada navideña. Para pedir deseos y compartir en familia los propósitos para cada año nuevo, los venezolanos buscan las opciones más asequibles para no perder la típica tradición. Así lo publica elperiodiquito.com / Jonás Moraos


Actualmente las fruterías exhiben los rubros, sin embargo, no tienen mucha salida porque no los están comprando. Según comerciantes consultados, las personas alegan que cuesta muy caro y prefieren gastar en otros alimentos.


“Hay poca movilización de personas, las ventas están por el piso, la gente solo pregunta por el precio y se van, dicen que está muy caro y no compran nada”, comentó el vendedor Manuel Iglesias.


Un kilogramo de uvas cuesta entre 400 y 700 bolívares, dependiendo si es nacional o importada. En tanto, las manzanas pequeñas se consiguen en tres unidades por Bs 100 y las grandes están en 80 bolívares cada una.


La opción más llevada es el kilogramo de mandarina, esta fruta se cotiza en 100 bolívares y entra en el presupuestode los compradores. “Es lo que podemos comprar”, mencionó Vanessa Martínez.


Asimismo, comentó que es momento de cambiar las tradiciones puesto que “ahora se pedirán deseos con mandarinas, capaz nos da mayor suerte este 2015”.




fuente: pamela

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »