Jóvenes esperan un 2015 con mayor seguridad económica

8:09:00 a. m.
(Foto Reuters)

(Foto Reuters)



La juventud está clara con lo que quiere para este nuevo año. Mayor seguridad personal y económica, que se incremente la capacidad adquisitiva y que los gobernantes dejen los discursos y ejecuten acciones concretas para mejorar la calidad de vida del venezolano. elsoldemargarita.com.ve / Karla Marval Esteves


Sin importar si son o no residentes de Nueva Esparta, la juventud se muestra firme en sus deseos. Zurys Guzmán, de 20 años, consideró vital que se tome seriamente el tema de la seguridad en las calles como prioridad para 2015. A juicio de esta joven universitaria, el Estado debe tomar las riendas y ejecutar medidas que disminuyan notablemente la incidencia delictiva.


Guzmán aseguró que a la par del problema de la inseguridad, los gobernantes a escala nacional deben tomar decisiones acertadas en el tema económico para evitar que la inflación continúe comiéndose los sueldos. “No podemos sobrevivir con una inflación tan alta porque los sueldos no alcanzan”, opinó esta joven, quien desea una mejor calidad de vida con proyección de futuro.


Escasez e incertidumbre


Otro de los problemas identificados por la juventud como de primordial atención para 2015 es la escasez de productos y el alto costo de estos. Luis Silva, de 24 años, expresó que al ser Venezuela una potencia petrolera y además de poseer la capacidad productiva y el capital humano para lograr una óptima producción, no debería padecer episodios de escasez.


Para Silva, los gobernantes locales, regionales y nacionales deben evaluar el trabajo realizado en 2014 con el fin de mejorar las estrategias y lograr que en 2015 los venezolanos disfruten de una mejor calidad de vida.


Daniel Rolón, estudiante universitario, señaló que la inseguridad económica es tan dura como la inseguridad personal. A su juicio, la incertidumbre que viven los comerciantes y el sector empresarial perjudica a todos los venezolanos. Igualmente expresó no es secreto que “el alto costo de todos los productos y los alimentos golpea el bolsillo, sea de la clase social que sea”.


Un año 2015 sin zozobra es lo que buscan muchos jóvenes, quienes apuestan por el desarrollo de Venezuela, con políticas adecuadas y donde se fomente el trabajo.


Presos políticos


Francisco Fermín de 16 años y residente de Caracas, sugiere como tema importante a tratar para 2015 la liberación de los presos políticos, sobre todos los estudiantes que estuvieron vinculados a las jornadas de protesta del primer semestre del año. Para Fermín es importante que las autoridades y los políticos empiecen a trabajar con la meta de lograr un mejor país con mejores oportunidades para todos.




fuente: pamela

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »