Ultiman a siete delincuentes en menos de 24 horas en Zulia

8:06:00 a. m.

DGEnfrentamientoEnLasTarabas 2-8

 

El trabajo de desarticulación de las bandas delictivas en el Zulia, realizado por los cuerpos policiales del estado, tuvo resultados. Durante la noche del martes y la tarde de ayer en diferentes sectores de Maracaibo y la Costa Oriental del Lago se registraron cuatro enfrentamientos con siete presuntos delincuentes liquidados, publica La Verdad.

Ayer a las 11.40 de la mañana, en el sector Las Tarabas, de la parroquia Juana Ávila, la Policía regional ultimó en un intercambio de disparos a Enmanuel José Romero Delgado (19) y George Luis Perozo Rodríguez (21), quienes robaron una camioneta en la avenida Universidad de la capital zuliana.

Tres ladrones llegaron a las inmediaciones de una clínica e interceptaron a una mujer con discapacidad, la golpearon y la lanzaron al piso, le robaron su Tucson verde, placa AA136RM, y huyeron. Los efectivos policiales que realizaban patrullaje por el sitio, avistaron la irregularidad e iniciaron la persecución.

La Policía alcanzó a los criminales en la avenida 15D con calle 61, donde inició la disputa. Uno de los delincuentes escapó durante el altercado, mientras que sus compañeros disparaban a la comisión, hiriendo a uno de los oficiales en el pie derecho. Carlos Sánchez, director de la Policía regional, indicó que al parecer los hombres pertenecen a la banda de Los Tocavidrios.

Dos horas más tarde se produjo otro enfrentamiento en el barrio Los Pinos, adyacente a la Autopista 1 de Maracaibo. El intercambio de disparos inició cuando los malhechores intentaron penetrar en una vivienda, luego de protagonizar una persecución con efectivos del Cuerpo de Policía del estado Zulia.

Los antisociales despojaron a una vecina de sus pertenencias y fueron avistados por los efectivos en la avenida 125 con calle 33E cuando huían con el botín. Al recibir la voz de alto, corrieron hasta la puerta de una de las viviendas que intentaron abrir, sin embargo, no pudieron y decidieron hacer frente a la comisión. En la contienda, uno de los criminales resultó herido y su compinche huyó del lugar al verlo caer.

Los uniformados perdieron el rastro del evasor, por lo que decidieron trasladar al lesionado hasta el Hospital General del Sur, donde ingresó sin signos vitales. Los uniformados decomisaron un revólver calibre 38 y lograron rescatar las pertenencias de la mujer.

Más temprano 

Trascendió que el pasado martes a las 10.30 de la noche se presenció una balacera dentro de las instalaciones de un hotel en el sector Cañada Honda. Kevin Efraín Orozco Moreno (19) y Jefferson José Martínez López (21), conocido como el “Guasasa”, llegaron el lunes acompañados por dos mujeres al recinto y alquilaron una habitación.

La Policía científica siguió sus pasos y los interceptó en el hotel, donde se detonó un enfrentamiento, que concluyó con la muerte de Orozco, quien estaba solicitado por robo de vehículos. Según fuentes oficiales, el par de azotes comandaba una banda de ladrones de carros y camionetas marca Toyota.

El dúo hamponil residía en el sector Ziruma. Orozco estaba solicitado desde enero. Los investigadores incautaron una pistola Glock 19 y una pistola Smith and Wesson.

En la madrugada, pero en la Costa Oriental del Lago, efectivos del cuerpo detectivesco, subdelegación Cabimas, también mataron a dos presuntos delincuentes. La disputa entre el par de ladrones de carros y los uniformados ocurrió en una zona enmontada del municipio Simón Bolívar.

Los occisos quedaron identificados como José Ramón Castillo (22) y Nelson José González (44), quienes según fuentes ligadas a la investigación se desplazaban dentro de un carro en compañía de otros tres hombres, quienes huyeron entre la maleza durante el tiroteo.

Ambos recibieron dos disparos en el pecho. Los efectivos del cuerpo detectivesco investigan para qué banda operaban.

Cifras

4 enfrentamientos se produjeron en 15 horas

3 hampones fueron liquidados por la Policía regional

4 delincuentes ultimados por la Policía científica

7 armas fueron recuperadas


fuente: arelis

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »