Caminando por Boston

3:18:00 p. m.

Nuestra partida de New York y nuestra llegada a Boston fueron totalmente opuestas y reflejaron la idiosincrasia de cada lugar, para tomar el autobús en Manhattan tuvimos que correr 4 cuadras con las maletas en medio de decenas de personas que se dirigían a sus trabajos, al llegar a Boston nos bajamos del Bus en medio de la ciudad en hora de almuerzo y sorprendentemente las personas no corrían de un lugar a otro. Esto determino como sería nuestro viaje, a Boston pudimos recorrerla con calma, nos perdimos entre sus calles, casas, parques, arboles, ríos. Sabíamos que cada paso que dábamos estaba precedido de una parte importante de la historia de Estados Unidos y aunque habíamos leído mucho sobre esto, sentíamos que nos seguíamos perdiendo datos curiosos que podían hacer nuestro viaje más interesante. Theworldwetravel.com

Boston-HI-Hostels-International-2

Por este motivo decidimos ir en contra de nuestra premisa de no tomar tours y nos inscribimos en “The Grand City Tour” que ofrecía HI Boston como parte de sus beneficios a los huéspedes del hostal. Nos reunimos con Aaron y unas 10 personas de diferentes ciudades en la recepción, nos conocimos y empezamos el recorrido. Comenzamos en el Boston Common, el parque público más antiguo de Estados Unidos, mientras caminábamos entre sus árboles Aaron nos contaba hechos curiosos sobre la ciudad, por ejemplo, aprendimos que el sistema de metro de Boston es el más antiguo de Estados Unidos y que en esta ciudad fue donde se realizó la primera cirugía con anestesia en el mundo.

Seguimos nuestro camino en el parque hasta que nos desviamos para caminar a través de la calle Joyce, en este momento entramos a uno de mis lugares favoritos de este país: Beacon Hill; caminamos entre sus casas de ladrillos, pisamos sus calles de piedras y nos perdimos en ella como las enredaderas que adornan sus ventanas. La sensación cuando caminé entre las casas de Beacon Hill fue similar a la de tomar un té caliente en un frio día de invierno, un lugar seguro y cálido en medio de una gran ciudad, no nos sorprendió que una de sus calles, llamada Acorn, sea la más fotografiada en Estados Unidos.

Boston-HI-Hostels-International-5

Boston-HI-Hostels-International-8

Los ladrillos dejaron de formar parte de nuestro paisaje para darle paso a los árboles del Jardín Botánico, que también se lleva el galardón de ser el más antiguo en USA, mientras caminábamos disfrutamos de una interesante conversación con Aaron, el nos comentó que la edad promedio en Boston es 31 años, es una ciudad con habitantes jóvenes, debido a las 60 universidades que alberga, más que en cualquier otra ciudad de USA; interrumpimos la charla para ver el lago con los famosos botes en forma de cisnes que navegan de un lado a otro día tras día; estos botes forman parte de este parque desde 1870 y ha sido administrado por la misma familia desde ese momento hasta ahora.

Salir del Jardín Botánico y entrar a Commonwealth Av, fue como viajar en 5 minutos de Boston a París, esta avenida está inspirada en los bulevares de la ciudad de la luz y lo podíamos ver al caminar entre las fachadas antiguas de sus casas y mientras el túnel de árboles que la envuelve nos daban la sombra que necesitábamos para disfrutarla en un caliente día de verano, la estación favorita de Aaron para recorrerla es el invierno, porque así puedes disfrutar los detalles de su arquitectura típicamente europea; yo no podía dejar de imaginármela en Otoño, el contraste entre las hojas amarillas y naranjas y el rojo de los ladrillos de sus casas debe ser un espectáculo inigualable.

Boston-HI-Hostels-International-11

Boston-HI-Hostels-International-12

Ya era hora de un descanso y caminábamos hacia Copley Square para relajarnos y darle tregua a nuestros pies, antes de llegar a la plaza principal de la ciudad de Boston pasamos por la calle Newsbury, conocida por sus caros restaurantes y tiendas de diseñadores, no causo interés especial en el grupo, creo que para todos era más importante tomar un pequeño descanso. Al llegar a la plaza nos sentamos y conversamos, nunca me sentí en un tour, era un paseo con amigos de diferentes países y lo hacía más interesante saber cómo cada uno veía la ciudad  desde una perspectiva diferente que cambiaba según su cultura y vivencias previas.

Copley Square está rodeada por The Old South Church, Trinity Church, Boston Public Library, The Fairmont Copley Plaza Hotel, The John Hancock Tower y The Bostix Kiosk. Un  buen dato es que todos los jueves de 6 a 7 pm en la iglesia Old South hay conciertos gratis de Jazz y que en la biblioteca pública ofrecen tours gratis para conocer su historia. La estadía en esta pequeña plaza rodeada de antiguos e imponentes edificios nos brindó el descanso necesario para seguir conociendo más de Boston.

Boston-HI-Hostels-International-15

Boston-HI-Hostels-International-14

En la segunda parte de este recorrido nos impresiono el lago del Christian Science Plaza, que sorprende aún más en la noche con su iluminación,  la estructura del Simphony Hall y entrar a la tranquila zona llamada South End a través del Southwest Corridor park, el dato más curioso de este parque es que pagando 40$ puedes obtener una pequeña porción del jardín que lo rodea para sembrar tus plantas. Terminamos en Bay Village, la urbanización más pequeña del centro de Boston, esta zona es conocida por los diferentes diseños y colores de las puertas de sus casas.

Este paseo fue una de las mejores experiencias de nuestra estadía en HI Boston, el hostal  nos ofreció modernas instalaciones, cómodas habitaciones, áreas comunes para compartir con otros viajeros, excelente atención y este tour fue el cierre perfecto; es un lugar ideal para quien busca la comodidad de un hotel con áreas comunes para compartir al mejor estilo de un hostal.

Gracias Aaron, Hi Boston, HI USA, por brindarnos una maravillosa experiencia!!!

http://ift.tt/1OP4PHX

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »