Al menos nueve personas murieron en accidentes viales en el estado Bolívar

9:41:00 p. m.

Foto5Silverado

Al menos nueve personas murieron y siete resultaron heridas en varios accidentes de tránsito ocurridos en los municipios Heres, Caroní y Piar del estado Bolívar durante el fin de semana de cobro de quincena y utilidades del sector público.

Nota de prensa

Los siniestros más graves sucedieron el viernes 13 en horas de la tarde, el primero en la autopista Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar, donde fallecieron dos mujeres, una adolescente, una niña y un hombre al volcar una camioneta Silverado negra, matrículas A74AK4D, que presuntamente se desplazaba a altísima velocidad al momento en que estalló uno de sus cauchos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como las hermanas Oscarina de Jesús Rivero Ledezma de 31 años y Anlenis Ávila Ledezma de 21 años de edad, y las niñas Nichol Milhorado de 11 años y Chonta Milhorado de 3 años de edad, el chofer de la camioneta murió al ingresar al Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

El segundo volcamiento sucedió en la autopista Upata-San Félix, allí un vehículo por puestos que salió del Terminal de Pasajeros de la capital del municipio Piar con rumbo a Ciudad Guayana cayó desde el elevado del sector Los Rosos, causando la muerte de cuatro de sus ocupantes y heridas serias a otros dos.

En este accidente murieron dos mujeres, Floralba Arredondo de 55 años y Lisbeth Sánchez de 24 años de edad, el adolescente Armando Sánchez de 14 años y la menor de edad Eliomar Sorzano, mientras que resultaron heridos Simón Calzadilla de 49 años de edad y Luis Alfonzo Muñoz de 64.

El domingo

El día domingo 15 se presentó otro percance cuando un Chevrolet Optra de color plateado, placas AC570MA, volcó y luego se estrelló contra las defensas de la autopista San Félix-Upata a tres kilómetros del peaje, causando lesiones a una señora y cuatro jóvenes que viajaban en el vehículo, por lo que fueron trasladados al Hospital de Guaiparo en San Félix.

En estos y otros siniestros viales que dejaron uno o dos lesionados, actuaron ambulancias del servicio 171 y SENIAT, Patrulleros de Caroní, personal de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Bomberos de Heres, Piar y Caroní, además de ciudadanos que colaboraron con la atención de los heridos.

Aunado al exceso velocidad y el consumo de licor relacionados con el pago de la quincena y las utilidades coincidiendo con el fin de semana, la escasez de cauchos que obliga a los conductores a circular con unos en mal estado, sumado al deterioro de las vías, también son factores que inciden en este tipo de tragedias.


fuente: Gabriel

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »