A Nicolás “El Hijo” Maduro, se le ocurrió decir en cadena nacional que un Toyota Corolla 2016 era “asequible para la juventud y la familia”, durante el supuesto arranque del “motor industrial” y la imposible reactivación automotriz.
Durante la fantasiosa transmisión, el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, soltó deportivamente que íbamos a exportar automóviles.
Por cuestiones de la vida nos ha llegado esta lista de precios que un reconocido concesionario Toyota en Venezuela maneja para la importación de sus deseadas 4×4 y el particular Etios; comercializado y diseñado por Toyota India que se fabrica en la planta de Sorocaba en Brasil, una suerte de nuevo Yaris que posiblemente rodará en el país.
Para Toyota Venezuela la movida es legal y lógica, así no necesita pedir dólares para importación y solo los que tengan ESTE DINERAL, podrán tener unos de estos vehículos.
En la gráfica (recortada) se manejan dos columnas, una con el precio en dólares de la unidad y la otra con el monto en Bolívares Débiles Fuertes correspondiente al impuesto de importación y nacionalización.
De ahí se desprende que las 4Runner Limited (esas cuadraditas que tanto pululan en el chavismo), cuestan 41 mil dólares y hay que desembolsar SIETE MILLONES Y MEDIO de BsF para pagar su nacionalización.
De la misma lista observamos que la Serie 200, comercializada en Venezuela con el nombre de “Roraima”, cuesta 50 mil dólares y hay que pagar NUEVE MILLONES de BsF en impuestos y nacionalización.
Para poder comprar el Etios “básico”, sincrónico Hatch Back, (una suerte de Yaris) deberás soltar 17.090 dólares (a Simadi del 29 de marzo de 270,47) 4.622.332 BsF + 2.300.000 BsF (nacionalización), para un GRAN TOTAL de 6.922.332 BsF
Si lo colocamos a dólar innombrable el más barato saldría en: 21.953.500 BsF…
Mis OLAS y tus OLAS… son las únicas asequibles, eso si es que vas a la playa gratis.
Fuente: Gabriel
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