Todos están a la expectativa. El Tribunal tiene la decisión. No existe respuesta, mucho menos fecha ante la solicitud del Ministerio Público de reconstruir los hechos donde grupos armados -según registros fotográficos- asesinaron al estudiante de la Universidad de Carabobo, Jesús Acosta, durante las protestas el 12 de marzo de 2014 en La Isabelica.
Pareciera que esclarecer realmente el caso no es importante, en un país donde la impunidad, para el Gobierno, es casi nula. Han pasado dos años del asesinato de Acosta y el MP solicitó una resconstrucción de hechos que sea admitida como prueba nueva, y que está a la espera de una resolución del tribunal.
Revivir los hechos que aterrorizaron a una comunidad completa implica mucho pero no es imposible. Esto abriría un panorama más sobre argumentos importantes para desvirtuar la presunta y negada culpabilidad del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Carlos Ramos, explicó el abogado defensor Oscar Triana.
“Más allá de que se pueda dar una visión de la no responsabilidad de Carlos Ramos, se dará una visión de cómo verdaderamente ocurrieron los hechos. Por eso el MP hizo un especie de debate, de acuerdo a la necesidad, pertinencia y vicisitud de pruebas de la fiscalía”, dijo Triana.
Asegura que no existen testigos que vinculen al ex-Cicpc con la muerte del estudiante de ingeniería. Es decir, que el acusado lleva casi dos años encarcelado pagando por un delito que no cometió, mientras el verdadero responsable sigue en las calles, quizás alargando su lista de víctimas.
La petición se fortaleció luego que las pruebas presentadas por el ministerio durante el juicio en contra de Ramos, lo desvinculen con cualquier acto criminal y se debatió este miércoles cuando nuevamente el Juez Primero de Juicio Aelohim Herrera, el fiscal 61 con competencia nacional Samuel Acuña Lara, la defensa y el imputado convergieron para celebrar la audiencia #12.
Todos esperan que en la próxima cita en el Palacio de Justicia, el 12 de abril, se materialice lo que hoy quedó en una solicitud: reconstruir el suceso donde murió Jesús Acosta y determinar responsabilidades.
fuente: Milagros Boyer
EmoticonEmoticon