El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez, alertó el riesgo de un posible cierre técnico del sector salud privado en Margarita, originado por el congelamiento en las tarifas de los servicios que prestan las clínicas privadas, reseñó el diario regional El Sol de Margarita.
En vista de lo que consideran una inminente amenaza, en nombre del gremio que representa, urgió al Ejecutivo nacional a flexibilizar la Resolución 294, mediante la cual se estableció desde 2013 la congelación de los costos de los servicios, lo que a estas alturas considera una contradicción frente a la alta inflación que enfrenta la economía del país.
Narváez subrayó que el sector salud, visto desde su totalidad, es decir, donde están incluidas las condiciones del sector privado, el sector público, los ambulatorios y médicos sociales, en estos momentos dejan mucho que desear.
“Con las características que vivimos actualmente en el país, con los índices inflacionarios y el crecimiento económico en negativo, esa resolución se convierte en una espada de Damócles para las clínicas privadas”.
Más información en El Sol de Margarita
fuente: koropeza
EmoticonEmoticon