El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez instó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello a que se separe de su inmunidad parlamentaria, conjuntamente con él para ir a juicio por los señalamientos de golpe de Estado, que realizó Cabello ayer en su programa transmitido por Venezolana de Televisión. “Lo reto a que se separe de su inmunidad para que demuestre que soy golpista, y si no, que él pague por difamación”.
“No tengo coraje para ser golpista, porque no mato gente y respeto a la constitución, Cabello debería otorgarnos un derecho a réplica en su programa”.
También, denunciaron el “hostigamiento, acoso e infamia” de sectores oficialistas hacia el partido socialcristiano ante la Fiscalía General de la República, ratificaron su fidelidad constitucional y exigieron la intervención del organismo para la investigación de los hechos.
Asimismo rechazaron la invasión y allanamiento de la sede copeyana en Las Palmas (destinada a labores sociales) y las amenazas hacia los dirigentes de la tolda verde en todo el país.
“Hemos sido calumniados, difamados, se han simulados hechos punibles como el supuesto hallazgo de material ilegal, además de la solicitud formal de ilegalización de nuestro partido, acto propio del fascismo más vomitivo y primitivo. Además, el presidente de la asamblea hace acusaciones infundadas hacia el partido, la cual rechazamos (…) violan nuestro derechos y garantías constitucionales”.
Enríquez reveló que ayer fue baleada la casa del presidente el partido Copei en el estado Falcón a las 11:30 pm y precisó que han ocurrido hechos similares en otras sedes de la tolda verde en el interior del país.
Catalogó a los hechos como una “operación política macabra” para distraer al pueblo venezolano de la inflación alta, escasez y las colas para comprar alimentos y productos de primera necesidad, así como la inseguridad “desbordada”.
El representante socialcristiano dijo que en los 69 años de historia democrática, la organización jamás ha estado incursa en acciones sedicentes, ni han participado en intentos armados. “Nuestra lucha es de ideas, Copei es el padre la pacificación en Venezuela”.
“Podemos decir con la frente en alto que el único partido político en la historia política y democrática de Venezuela, que nunca ha estado en alguna acción armada y que llega al gobierno por la voluntad popular sin tener alguna marca de hechos armados es Copei”.
“Tengo la impresión, he sentido la preocupación por parte de Ernesto Villegas por los afectados y la irregularidad cometida con la invasión del edificio en Las Palmas (…) Debo reconocer que veo en Villegas la preocupación por resolver legalmente la situación del inmueble y reubicar a las personas que tomaron la sede, he visto una actitud diligente”, puntualizó el representante de Copei ante lo sucedido con la sede tomada el pasado domingo.
Prensa Copei
Tweet
Fuente: ricardom
EmoticonEmoticon