Abogados defensores piden al TSJ que se avoque al caso de Antonio Ledezma

7:20:00 p. m.

260215.T.S.J.Abogados Alcalde Ledezma_1


Los abogados del Alcalde Metropolitano consideran que se está violando el juez natural y el debido proceso en la causa que se sigue contra su representado.


El equipo de defensa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acudió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia a solicitar el avocamiento de esta instancia legal en el caso que se sigue contra su defendido. Explicaron que es el máximo tribunal el juez natural de quien ostenta el cargo de Alcalde Metropolitano y no el juzgado 6° de control, de donde emanó la orden de encarcelamiento contra Antonio Ledezma.


“En este caso la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia establecen el Antejuicio de Mérito para ciudadanos con alta investidura: Presidente de la República, Vicepresidente, ministros, miembros de la Asamblea Nacional y los gobernadores. Hay una decisión del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional que establece, que equipara, al Alcalde Metropolitano con los antiguos gobernadores y sin embargo al Alcalde Ledezma no se le ha hecho un antejuicio.


Hemos consignado una serie de recaudos que soportan nuestra solicitud. (…) Es un vacío en la ley y es una cuestión de lógica que el segundo cargo de elección popular de la República que es el Alcalde Metropolitano de Caracas tiene que tener también un Antejuicio de Mérito. Hay una decisión número 1091 del día 12 de mayo del 2003 que equipara al Alcalde Metropolitano con los gobernadores y, en consecuencia, a él le corresponde también un Antejuicio de Mérito”, explicó José Fernando Núñez, integrante del equipo de defensa conformado también por Omar Estacio y Antonio Sierralta.


El jurista considera que el juzgado 6° de control incurre en usurpación de funciones al encargarse del caso, asegura que, por esto, todas las decisiones emanadas de esa instancia contra el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, incluyendo su reclusión en Ramo Verde desde el pasado 20 de febrero, son nulas.


“Esa decisión tiene que ser anulada.Tiene que haber una nulidad absoluta y el expediente viene al Tribunal Supremo a la Sala Plena para que se produzca una decisión declaratoria acerca de la procedencia del Antejuicio de Mérito”, explicó.


Núñez advirtió que en los próximos días introducirá nuevos recursos contra el proceso que mantiene tras las rejas al Alcalde Ledezma, pues, considera, está viciado.


Nota de prensa




Fuente: Yurby

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »