Movimiento estudiantil zuliano sigue en pie de lucha pese amenazas del Gobierno regional

7:20:00 p. m.

IMG_20150226_103230


Debido a los hechos presentados el día de ayer en las inmediaciones de la Universidad del Zulia (LUZ), el Presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, Yorman Barillas, junto al movimiento estudiantil zuliano, repudió la brutal represión que ejercieron los cuerpos represivos del estado en contra de LUZ.


“Es indignante como la Guardia Nacional violó la autonomía universitaria, nosotros hacemos un llamado al Ministro de Interior y Justicia a respetar la Constitución y el estado de derecho, pero no solo eso, igualmente se vio toda la represión usando las armas del estado en contra de los jóvenes venezolanos”.


El líder estudiantil manifestó que las armas del movimiento estudiantil son las ideas y están apegados a la Constitución Bolivariana de Venezuela.


“Se han dado algunos señalamientos por parte de algunos voceros del gobierno en donde quieren perjudicarme y me han amenazado a través de grupos paramilitares como los tupamaros que están en las calles persiguiendo e intentando matar y acribillar a la juventud que soñamos con un único delito para el gobierno que es con una Venezuela diferente y de progreso”.


Barillas señaló que no es con amenazas que los van a sacar de las calles, se sienten más comprometidos en la lucha democrática pero de manera pacífica y repudian la violencia de cualquier sector sea derecha o de izquierda.


“Nosotros le decimos al presidente Maduro que investigue porque por allí está un video, donde la Guardia Nacional golpea a un camarógrafo de una televisora nacional, y agarraron un camión y despojaron al conductor de sus pertenencias y luego un grupo de encapuchados les entregó las medicinas al Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME)”.


Según Barillas el movimiento estudiantil venezolano está fijando su propia agenda y es la calle, conquistar el corazón de los venezolanos y cambiar al gobierno, pero a través del voto, ganar la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) y la salida es democrática.


Por su parte, Avelardo Achkar, estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), señaló que el Gobierno regional a través de sus voceros dejó correr un rumor de una posible detención a Yorman Barillas por actos de violencia.


“Todos sabemos que los actos de violencia son por parte del gobierno de Arias Cárdenas y Maduro que a través de sus encapuchados quieren generar la violencia en las diferentes universidades del estado”.


Del mismo modo, Eduardo Fernández, miembro de la FCU, manifestó que el movimiento estudiantil del Zulia ayer reafirmó el compromiso con Venezuela, y que si asesinan a un estudiante en Mérida, los llanos o en la capital del país este movimiento también responderá.


“Así como nos duelen los compañeros de acá también nos duele que sea golpeado o puesto preso otro joven del resto del país, definitivamente nosotros como compañeros y estudiantes universitarios defenderemos el legado de las generaciones que murieron para que la universidad se mantuviera abierta”.


Paro de 48 horas en LUZ


Debido al paro llamado por la intergremial de LUZ producto de la inseguridad dentro de esta casa de estudios, Barillas indicó que es una problemática que afecta mayormente a los estudiantes y por esa razón se aprobó una junta interventora donde un representante del movimiento estudiantil tendrá participación.


Nota de prensa




Fuente: Yurby

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »