Más de 70 comunicadores especializados en información turística se darán cita en Panamá del 27 al 31 de enero de 2016 en el segundo Congreso de Periodistas Turísticos, informaron hoy los organizadores.
El evento, que organiza la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos junto a su filial de Panamá, pretende actualizar a los comunicadores en las últimas tendencias de la información sobre turismo, así como en búsqueda, procesamiento y divulgación.
Los participantes tendrán un día completo dedicado a actividades académicas en la que expositores nacionales e internacionales disertarán sobre integración regional, periodismo turístico 2.0, la influencia de los blogueros en la promoción turística y planes turísticos nacionales, entre otros temas.
El grueso de la agenda contempla un recorrido por varios sitios de interés turístico de Panamá, lo cual, según indicaron a los periodistas los organizadores, ayudará a la promoción del país como destino turístico.
Rita Fábrega, a cargo del comité organizador, dijo a Acan-Efe que en el Congreso, además del día de conferencias, tendrá dos días de tours que, afirmó, será “lo más importante” pues los participantes verán los lugares más atractivos y con potencial turístico de Panamá.
“Pensamos que con todas las publicaciones y todo lo que se va a hablar (en el Congreso) de Panamá se puede dar un empujoncito para que la gente, dentro de toda la oferta turística grande que hay (a nivel mundial), pues de repente tome la decisión de venir acá”, señaló Fábrega.
Agregó que este tipo de publicidad “espontánea” es “mejor que la pautada”, teniendo aquí a periodistas de toda la región que después divulgarán en sus respectivos medios lo que les pareció el país y sus experiencias.
Esto, según Fábrega, “es mucho más a efectivo”, y señaló que la expectativa es de que asistan al Congreso entre 70 a 100 periodistas especializados en información turística de Latinoamérica.
“En realidad sería un boom que tomarán la decisión de visitarnos y conocer acá, pero sin dejar de considerar a nuestros hermanos centroamericanos y del Caribe que constantemente vienen” a Panamá.
Fábrega destacó, que están trabajando de la mano con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), patrocinadores del evento.
Agregó, por otro lado, que una vez culmine el Congreso, Panamá asumirá la presidencia de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos por todo el año 2016, lo que, remarcó, “permitirá hacer muchas más actividades para impulsar la marca Panamá”.
La Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, cuyo actual presidente es el argentino Miguel Ledezma, es una organización sin fines de lucro creada en 2013 y que agrupa a periodistas de la región con una mirada responsable del turismoy la comunicación, indicó su filial en Panamá dirigida por el periodista Luis Polo Roa. EFE
EmoticonEmoticon