Pese al esfuerzo que hacen los comerciantes locales por mantenerla limpia, basura como escombros, palos y ramas secas arrastradas por los ríos, cauchos de cualquier tamaño, envases de plástico y vidrio, y toda clase de desperdicios ocupan un extenso tramo de esta playa.
Como la turista larense, surfistas, lugareños y visitantes que disfrutan de este balneario pidieron a las autoridades mantener un plan de limpieza permanente estos espacios que reciben a cientos de visitantes en cada temporada alta o baja.
Pero el compromiso debe ir de la mano de los ciudadanos. El Palito, en vez de entristecer a los turistas y “espantarlos” hacia otras costas, debería ser una zona emblemática y privilegiada. No sabemos en que momento se convirtió en el basurero de algunos ciudadanos con actitud poco cívica. Así lo manifestaron comerciantes de este popular sector, quienes acusaron a quienes arrojan allí todo tipo de basura como los responsables de que el balneario se encuentre completamente lleno de desperdicios.
fuente: Analid
EmoticonEmoticon