Trabajadores, habitantes, estudiantes y líderes sindicales de diferentes empresas, marcharon este miércoles por las calles de la población de Marigüitar en el Estado Sucre para exigir al Gobierno poner fin a las importaciones de atún enlatado, causante de la pérdida de miles de empleos en la región.
Frank Ramírez, directivo sindical de la procesadora de atún más grande del país propiedad de Empresas Polar, informó que algunas empresas ha llevado atún para procesar, con lo que reiniciarían sus actividades luego de semanas paralizadas.
Sin embargo aseguró que la cantidad de materia prima solo restablece un pequeño porcentaje de la producción y que una proporción de trabajadores regresen a sus labores por algunos días, con lo que la crisis del sector de los enlatadores continuaría en todo el Estado Sucre.
“Lo que se pretende es un poner pañito de agua para ocultar el cáncer (importaciones) que ha traído desempleo y miseria en el Estado”, sentenció Ramírez.
Por su parte, el vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre José Antonio García, quien participó en la actividad, indicó que el objetivo principal de las movilizaciones es lograr que el Gobierno ponga fin a las importación de lo que se produce en el país, reactive la producción nacional y así comenzar a salir de la crisis económica que tiene postrada a la población desde hace más de dos años.
fuente: Analid
EmoticonEmoticon