Un incendio y explosión en el motor de un cohete fueron los causantes del fallido envío comercial a la estación espacial del pasado octubre, dijo la NASA.
Por Marcia Dunn/Associated Press
La agencia espacial dio a conocer un informe de la investigación esta semana, un año después del accidente de lanzamiento en Virginia.
El equipo de investigación independiente dijo que el incendio inicial fue causado por fricción entre partes de una turbobomba de oxígeno líquido. La bomba se encontraba uno de los viejos motores construidos en Rusia del cohete no tripulado Antares de Orbital Sciences Corp.
La bomba explotó segundos después del despegue el 28 de octubre de 2014, y dañó al segundo motor, de acuerdo con el reporte publicado el jueves. El cohete perdió aceleración y cayó a tierra. Controladores de lanzamiento enviaron una señal de destrucción justo antes del impacto para minimizar el daño. Aun así, se arruinó el complejo de lanzamiento de la isla Wallops.
Las reparaciones recién se completaron. Todavía continúan las pruebas y certificaciones del centro de lanzamiento y el Antares permanece en tierra.
Orbital Sciences — ahora Orbital ATK tras una fusión — fue contratada por NASA junto con la empresa SpaceX para entregar suministros a la Estación Espacial Internacional.
fuente: Juan Pérez
EmoticonEmoticon