Orlando Vieira de 53 años tenía alrededor de 27 años como comerciante en la zona de Maripérez de Caracas, era conocido por todos aquellos que hacen vida en esa urbanización, este lunes cayó abatido dentro de su comercio tras quedar en la línea de fuego en un enfrentamiento entre dos policías y una pareja de delincuentes.
El homicidio ocurrió cuando los oficiales de la Dirección de Inteligencia de la PNB Giovanni Valladares y Yolber Urrea llegaron al local “Respuesto Mariperez”, a comprar una pieza para la moto de la institución, en ese momento un antisocial con arma en mano apuntó a uno de los agentes para robarle la pistola, sin embargo el otro funcionario tras ver lo que ocurría desenfundó su arma originándose el intercambio de disparos.
En el hecho también fue abatido uno de los delincuentes que portaba jean, zapatos marrones y una franela manga larga, el otro individuo se dio a la fuga. Por su parte el Oficial Jefe Valladares resultó herido a la altura del cuello y el brazo, siendo trasladado al hospital clínico universitario.
La División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas llegó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar. la fijación y colecta de los elementos de interés criminalísticos.
Dolor y llanto se apreció en los familiares y amigos que no podían creer que el señor Vieira luego de más de dos décadas laboran en Maripérez moriría a manos de la violencia.
Roberto Costa tenía 24 años conociendo a Orlando Vieira, laboraba con él en la tornillería, recuerda a su amigo como una “tremenda persona”. Manifestó que los delincuentes iban a robar a unos funcionarios que iban a comprar unos tornillos y se presentó el tiroteo.
“Cuando escucho los tiros veo la pantalla (Cámara de seguridad) y le digo al ayudante ¡ chamo, chamo, están robando la tornillería !, salgo corriendo cuando entro veo que el atracador está tirado adentro y busco a Orlando, pensé que estaba adentro que se había refugiado, y no estaba tirado en el piso, parece que fueron dos a tres tiros en el pecho que lo dejaron”.
Costa señaló que hay presencia policial pero asegura que “esto es todo los días, aquí no han pelado un teléfono o una cartera”.
Escuche más del testimonio sobre este homicidio:
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina
fuente: Daniel Guillermo Colina
EmoticonEmoticon