Luego de varias reuniones fallidas, el Consejo Consultivo del sector Transporte en la Alcaldía de Caroní, finalmente logró consensuar el aumento de la tarifa del transporte público local, pasó de 7 a 10 bolívares. Este aumento se aplicará a partir del 1º de mayo; aunque ya se ha ido implementando hoy en día. Vanessa Galvis M/ NPG
José Gregorio Márquez, director de transporte urbano, destacó que ese día habrá una comisión formada por el Ministerio Público y los cuerpos de seguridad del Estado, quienes serán los encargados de velar que los choferes cumplan con el cobro de la tarifa y no pidan más dinero.
Instó a los usuarios que sean víctimas del cobro excesivo del pasaje a denunciarlos a través del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní o bien en los puntos de control como: en el centro comercial Zulia, Plaza Monumental ambas en Puerto Ordaz, en San Félix los puntos de control están en semáforo El Roble y en El Mirador.
Poca afluencia
Márquez resaltó que hoy en día en el municipio se ve poca afluencia del transporte público, debido a la guerra económica provocada por la especulación dada por algunos sectores del país.
Anteriormente, se contaba con un total de 2.736 unidades de transporte público en la actualidad cuentan con 983, generando una paralización del 60%, por la falta de repuestos.
BTR
En cuanto al nuevo sistema de transporte terrestre masivo superficial BTR, impulsado por el gobierno nacional conjuntamente con la empresa estadal Transporte Público de Bolívar (Transbolívar), el director de Imttvc, indicó que este sistema solventará el déficit.
Además, agregó que se prevé que funcione para finales del año en curso, puesto que operará sobre una vía expresa de 24,5 kilómetros de longitud que recorrerá la ciudad desde su extremo este (San Félix) hasta el oeste (Puerto Ordaz), en ambas direcciones, para un total de 49 kilómetros de recorrido en cada circuito.
fuente: vzabala
EmoticonEmoticon