El Estado emitió este martes una serie de medidas diseñadas para ahorrar energía y entre algunas de las disposiciones se destaca una donde se exhorta a los centros comerciales, hoteles, comercios e industrias a operar con sus propias plantas eléctricas entre las 12:00 m y las 2:00 pm, y de 6:00 pm a 10:00 pm. Así lo reseña elperiodiquito.com / Julio Alberto Gil
Tomando en cuenta esa disposición, se realizó un recorrido por los principales centros comerciales de Maracay y se conoció que desde hace ya tiempo, estos establecimientos trabajan con sus propias plantas eléctricas de acuerdo a un llamado previo elaborado por el Gobierno nacional para promover el ahorro energético.
En el caso del centro comercial Estación Central, se supo que la empresa se maneja en base a dos plantas propias que proveen a la estructura de unos 3 megavatios durante la jornada regular desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm. Por otra parte, solo emplean unos 600 KVA suministrados por Corpoelec y es prácticamente para subsanar contingencias.
De igual forma, los centros comerciales Hyper Jumbo y Los Aviadores tienen sus propias plantas de energía, aunque en el caso de éste último, complementan el consumo con energía provista por Turboven. Se conoció que la gerencia de Los Aviadores discutía este martes los planes de acción de cara a la nueva coyuntura energética planteada por el Estado venezolano.
Tweetfuente: pamela
EmoticonEmoticon