Hoy, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, develó un supuesto plan para asesinar a una hija del diputado Diosdado Cabello, con base a unas afirmaciones que habría hecho José Pérez Venta, el supuesto asesino de Liana Hergueta.
lapatilla.com
En su exposición, el gobernador El Aissami dijo “Ahora uno comprende porqué la reciente campaña que se desató contra Diosdado Cabello, acusándolo desde los medios internacionales, desde el eje del mal, Bogota, Miami, Madrid … en esos tres países acusaron a Diosdado de ser supuestamente responsable de un cartel del narcotráfico, etcétera, ya estaban preparando las condiciones, para aniquilarlo moralmente para justificar luego estos horrendos crímenes”
Y agregó “Ahora entendemos la complicidad necesaria, los cómplices necesarios, como Miguel Henrique Otero y El Nacional, Alberto Federico Ravell y La Patilla y todos sus medios, el Miami Herald, y todos los medios de la derecha internacional… ahora entendemos y tenemos comprensión clara del por qué la campaña contra Diosdado”
Leamsy Salazar, militar activo y jefe del anillo de seguridad de Hugo Chávez
El 26 de enero de 2015, lapatilla.com publicó una nota “Bajo protección de la DEA en EEUU jefe del primer anillo de seguridad de Hugo Chávez”
Reseñamos en esa nota, que el Capitán de Corbeta, activo para ese momento, Leamsy Salazar “pidió protección de la DEA (Drug Enforcement Administration) en Estados Unidos tras haber realizado fuertes señalamientos contra importantes figuras del gobierno bolivariano de Venezuela”
Lapatilla.com verificó que el capitán de corbeta Salazar efectivamente había sido por años miembro del anillo de seguridad del presidente Hugo CHávez y publicó la foto donde protegía a Hugo Chávez en julio de 2012, acompañando a la cita del reportaje del diario ABC.
Al día siguiente, el 27 de enero de 2015, el diputado Pedro Carreño (Psuv) confirmó en su cuenta twitter, que el capitán de corbeta Leamsy Salazar formaba parte del equipo de escoltas del diputado Diosdado Cabello.
La CIA compra conciencia a ex-escolta de @dcabellor, para que lo asocie al narcotrafico. Ante la INFAMIA Rodilla en Tierra Contigo Camarada!
— Pedro Carreño (@PedroCarreno_e) enero 27, 2015
En una nota publicada por RNV, también el 27 de enero sobre Leamsy Salazar, el diputado Cabello señaló que por compromiso con el Comandante Chávez el escolta estuvo trabajando junto a su persona por un tiempo. “No tengo ninguna duda que esa persona estuvo infiltrada al lado del comandante durante muchos años él tendrá problemas cuando le pidan las pruebas y no tiene ni una sola nuestra conciencia está tranquila”, afirmó el parlamentario.
“Cada vez que hablaba con él me evadía, por lo que le pedí a la Ministra de la Defensa – Carmen Meléndez- que lo cambiara y lo mandaran a hacer un curso y más nunca volvió, es decir que desertó” aseguró Cabello.
El 29 de enero de 2015, el portal oficialista La Iguana TV afirmaba sobre Leamsy Salazar que “Quien ahora es un traidor, posiblemente comprado por la derecha nacional e internacional, se encuentra en Washington organizando una supuesta acusación formal por vinculaciones de Cabello con el narcotráfico en nuestro país pero, como se puede observar, su orientación moral es de dudosa procedencia y con toda seguridad, ha dicho Cabello, no es más que un infiltrado dentro del Gabinete de Gobierno”
El 28 de abril de 2015, el periodista Emili Blasco, autor de la primera nota en el diario ABC de España, ratificaba que había entrevistado al capitán de corbeta Leamsy Salazar, el 6 de enero de 2015, y publicaba la transcripción de la entrevista
El 26 de mayo, la diputada Tania Díaz (Psuv) expresó en una rueda de prensa que “No hay elementos para acusar al compatriota Diosdado Cabello. Se trata de una patraña para atacar a la Patria”, y al referirse al capitán de corbeta Leamsy Salazar expresó “Es un traidor a la Patria”
El ejercicio de la comunicación social
Ayer, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión manifestó “su profunda preocupación ante las reiteradas declaraciones estigmatizantes y el hostigamiento judicial desplegados durante los últimos meses contra los medios El Nacional, Tal Cual, La Patilla y sus directivos por parte de altos funcionarios del gobierno de Venezuela. La CIDH insta al Estado a cesar estos actos de hostigamiento que profundizan el deterioro del derecho a la libertad de expresión en el país y ponen en riesgo a los medios de comunicación y periodistas críticos en Venezuela”
y agregó que “La jurisprudencia interamericana en reiteradas oportunidades ha reconocido que la libertad de expresión otorga, tanto a los directivos de medios de comunicación como a los periodistas que laboran en ellos, el derecho a investigar y difundir por esa vía hechos de interés público; y que en una sociedad democrática, la prensa tiene derecho a informar libremente sobre las actividades estatales, y criticar al gobierno —ya que la ciudadanía tiene un derecho correlativo a ser informada sobre lo que ocurre en la comunidad— . También se ha reconocido que los periodistas tienen el derecho a difundir en su país información sobre temas de legítimo interés público que están disponibles en la prensa extranjera“
Leamsy Salazar si existe y acusó
No hay ninguna “campaña” en reseñar un hecho cierto: Leamsy Salazar, el capitán de corbeta, existe, fue custodio de Chávez y de Cabello, desertó, y acusó a Cabello en declaraciones al periodista Emili Blasco que fueron reseñadas por el diario ABC y citadas por la patilla.com. Tal Cual y El Nacional, entre otros cientos de medios que también lo hicieron. Lo dicho es responsabilidad de Leamsy Salazar, no del medio. Tal y como está establecido en la jurisprudencia interamericana, incluyendo la venezolana.
Tweet
Fuente: dmoran
EmoticonEmoticon