Irán aumentará la producción de petróleo y reclamará su parte perdida en exportaciones poco después de que se levanten las sanciones internacionales en su contra, dijo el martes Bijan Zanganeh, ministro de Petróleo del país miembro de la OPEP.
Irán acordó en julio con seis potencias mundiales detener su programa nuclear, pero las sanciones impuestas en 2012 no se levantarán hasta que la república islámica haya cumplido con todos los términos del pacto.
El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña dijo el lunes que las sanciones internacionales contra Irán podrían comenzar a ser levantadas a principios de la primavera boreal del próximo año.
En una conferencia de prensa en Teherán, Zanganeh dijo que Irán debería vender su crudo independientemente del precio del petróleo.
El petróleo Brent se negociaba en unos 44 dólares el barril el martes, cerca de los mínimos de seis años y medio que tocó esta semana por un exceso de oferta y la inquietud por la gravedad de una desaceleración económica en China, el mayor consumidor mundial de materias primas.
Zanganeh dijo que Irán aumentará su producción en 500.000 barriles por día (bpd) una vez que se levanten las sanciones y otros 500.000 bpd se añadirían poco después de eso.
A principios de este mes, la Agencia Internacional de Energía dijo que Irán podría elevar con bastante rapidez su producción de petróleo en 730.000 barriles diarios desde los niveles actuales después de que las sanciones fueran levantadas.
Fuente: arelis
EmoticonEmoticon