La canciller colombiana, María Ángela Holguín señaló que luego de la sesión de la OEA celebrada este lunes, el gobierno de su país evaluará si llevan el tema de la crisis fronteriza a la instancia de la Unasur.
“Vamos a sentarnos y a estudiar el caso yo creo que aquí van a haber muchas denuncias de organizaciones e instancias del Estado pero lo que queremos es ayudar a esas personas a resarcirlas con esa falta de humanidad”, dijo.
Por otra parte señaló que luego de no efectuarse un consenso para una reunión ministerial de la OEA a fin de tratar el tema, se debe revaluar el papel del organismo. “El que perdió fue el continente, la OEA perdió en un debate tan importante de los derechos humanos, los derechos humanos de los migrantes, un fenómeno que no solamente ocurre en Colombia…Perdió la OEA, Perdieron los países de América”, añadió.
Un total de 17 países asistentes a la sesión de la OEA de este lunes apoyaron la solicitud del representante colombiano, Andrés González Díaz para la convocatoria de una reunión de consulta de los Ministros de Relaciones Exteriores para tratar el tema fronterizo entre Colombia y Venezuela pese a que no hubo un consenso al final de la junta.
Tweet
Fuente: Daylis Martinez
EmoticonEmoticon