Ocho personas fueron detenidas por efectivos de la policía municipal mientras se encontraban este jueves manifestando en las afueras de la Alcaldía de Anaco. Diario El Tiempo
Según trascendió, el problema comenzó cuando el alcalde Marcos Ramos habría enviado a funcionarios de la policía municipal al estacionamiento del aeropuerto anaquense para impedir que se realizara un evento musical y mitin político que tenían pautados los opositores a las 2:00 pm de ayer.
El candidato independiente en el circuito 2, Jesús Gómez, manifestó que por órdenes del director de la policía, Carlos Brito, siete jóvenes y el periodista Luis Córdoba, de 75 años, fueron privados de libertad. “Córdoba fue agredido por los funcionarios y hasta le rompieron los lentes”.
“Nosotros teníamos el permiso firmado (para el evento musical en el aeropuerto de Anaco) y a última hora nos dijeron que no podíamos continuar porque nos faltaba una orden que el director general de la alcaldía, Félix Gure, nunca nos quiso dar”, aseguró el joven independiente.
Gómez repudió el hecho y responsabilizó al alcalde y al director del ayuntamiento por cualquier agresión que sufra el equipo de trabajo del circuito 2 y los opositores que se encuentran detenidos.
Además de Córdoba, quien fue exsecretario del CNP-Anzoátegui, los demás privados de libertad son Magnum Rodríguez, Carlos Maitán, Darwin Vallenilla, Miguel Medina, José Torres y Hederman Arpón. Hay otro detenido sin identificar.
El coordinador de la candidatura para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Herney Villarroel, aseguró que él y varios compañeros fueron golpeados por los policías. “Hasta nos apuntaron con sus armas. Nos las pusieron en el pecho”. Añadió que las pertenencias de los detenidos desaparecieron.
La suplente de Gómez, Carolina Silva, enfatizó que lo que hicieron es un abuso, ya que las manifestaciones son un derecho constitucional. “¿Dónde queda nuestra libertad de expresión y nuestros derechos como venezolanos?”.
Advirtió que no descartan que “otros candidatos” estén implicados en las agresiones. “Estamos llevando plomo tanto del oficialismo como de la oposición. Esto es un abuso de poder”.
Villarroel aseguró que a pesar del daño económico que causaron las autoridades esto no los va a intimidar. “Seguiremos trabajando. Le tienen miedo a los jóvenes”.
Desde hace varias semanas, en las calles de Anaco se había estado promoviendo un evento de música que tenía como invitados a la agrupación Desorden Público y a la banda local Terranova. Según Silva, en el lugar se encontraban más de 1.500 personas que esperaban pasar una tarde diferente.
Tweetfuente: vzabala
EmoticonEmoticon