El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó en tono jocoso al delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez “el de los dientes afilados”, durante un encuentro internacional con activistas políticos de izquierda realizado este jueves en Caracas.
“Que viva el Barcelona, que viva Messi (…) y que viva (Luis) Suárez, el de los dientes afilados”, dijo Maduro entre risas en alusión al episodio del mordisco del atacante charrúa al defensor italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial Brasil-2014.
La broma del presidente venezolano, autodeclardo socialista, surgió cuando conversaba con el promotor musical y activista político catalán Pere Camps en un evento del gobierno denominado “Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI”.
Maduro dio el derecho de palabra a Camps, quien manifestó que “a nosotros no nos puede dar nadie lecciones sobre DDHH. No nos pueden coger ese tema, somos nosotros los defensores de los DDHH”. A ello agregó que “la cultura es el kalashnikov del siglo XXI”.
AFP
Tweetfuente: Gabriel
EmoticonEmoticon